Martes 7 de Julio de 2009. Tomado de El Diario de Hoy.
El ministro de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla, y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, coincidieron que la bala que mató a Isis Oved Murillo, de 19 años, durante los disturbios en el aeropuerto de Toncontín el domingo, no fue disparada de un arma militar o de la Policía.
Según los peritajes realizados la bala no es de calibre militar. El informe revela que tampoco la dirección donde estaba el joven que murió coincide con la trayectoria de la dirección de la bala en donde estaban los efectivos de las Fuerzas Armadas.
Ramón Custodio declaró que quien disparó quería que esa persona muriera y que según la información que dispone, los efectivos del ejército usaron balas de hule para ahuyentar a los manifestantes que causaron destrozos en el aeropuerto internacional.
Los simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya pretendían ingresar a la pista aérea por el sector sur, tras conocerse de la llegada del ex gobernante, quien viajaba en un avión.
Custodio dijo que se debe llevar a cabo una investigación antes de responsabilizar al ejército hondureño.
En el incidente, donde también hubo gases lacrimógenos, unas once personas resultaron heridas.
Todas fueron dadas de alta en el Hospital Escuela ya que todos los ingresados presentaban golpes leves a causa de palos, de piedras, de golpes entre la misma turba. Ninguno presentaba heridas de bala y no hubo otro muerto, según las autoridades del nosocomio.
No....nosotros no hemos hecho nada...decia los militares( eran asesinos con armas ...no militares) salvadoreños despues de dejar a cerca de mil campesinos asesinados en el Mozote..este disco ya esta rayado...esta filmado....esto solo es prueba de lo desalmados que son los gorilongos..no sirven pero ni para mentir..lo eu si es una pena es que nadie exija que se investigue el crimen del muchacho ...ni tampoco la represion , en todas sus formas, a la que se ha sometido a la poblacion hondureña...no se como los izquierdistas de la region pueden dormir tranquilos mientras nuestros hermanos son maltratados..
ResponderEliminar