A partir de esta semana, por ejemplo, millares de familias salvadoreñas dejarán de recibir subsidios del estado por el kilowatts de energía consumido, debido a que el gobierno ya no tiene fondos para financiarlo. A finales del año pasado, se supo que los más beneficiados fueron los empresarios, que con el cuento de que no cargarán al consumidor los costos, el gobierno les financiaba grandes sumas.
Lo lógico hubiera sido que los subsidios se los quitaran todos a los empresarios primarios, y luego hacer números.En esta semana también ha vuelto el tema del paro del transporte público, debido a que el gobierno no ha entregado los subsidios de los dos meses anteriores, pese a que, para cubrir este subsidios hay dos impuestos específicos, uno sobre el consumo de los combustibles, y otro por las llamadas telefónicas internacionales.
De ahí que también surja la pregunta de ¿dónde están estos fondos?Se tiene entendido de que en algunas escuelas públicas no se les ha cancelado o no se les cancelaron los dos primeros meses del año al personal administrativo. Estos fondos también están presupuestados, entonces, ¿por qué no se hicieron efectivos? Y así pudiéramos citar otros ejemplos, como las obras inconclusas, etc., etc. Lo anterior es lo que nos lleva a exigirle al Presidente Elías Antonio Saca, hacer algo decente, aunque sea en las últimas semanas de su gobierno, dando información verdadera sobre la situación financiera del Estado.
Esta petición, por supuesto, es compartida por otros sectores y personalidades, como algunos reconocidos economistas, quienes por cierto, desde finales del año pasado sospechaban que algo estaba pasando en el erario público, que, por haber sido hechas en periodo de campaña electoral, fueron ignoradas por todos.
Esperemos, pues, una actitud seria y responsable del Presidente Saca, y nos saque de dudas de una vez por todas.
Editorial de Colatino. Miércoles, 15 de Abril de 2009 / 10:23 h
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.