Escrito por German Romero. Domingo 07 de Junio 2009. Publicado en La Prensa Grafica.
El arenero René León renunció a su puesto de embajador en Washington el 27 de mayo, pero recibió indemnización y otros beneficios.
El ex embajador de El Salvador en Washington René León será objeto de una investigación que ya han iniciado las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Hugo Martínez.
El objetivo es conocer bajo qué argumentos el ex diplomático, que renunció a su cargo el 27 de mayo anterior, ha sido beneficiado con una indemnización y otros beneficios, que fueron autorizados a través de un decreto firmado por la ex ministra Marisol Argueta de Barillas, informó el nuevo titular.
El monto de la indemnización y de los otros beneficios, no obstante, no fue revelado.
Según el canciller, fue hasta el viernes anterior que se dio cuenta de que el ex diplomático había depuesto el cargo, considerando eso como una falta de transparencia de las autoridades salientes al momento de entregar la información de esta cartera de Estado.
En tal sentido, dijo que la investigación busca determinar por qué las autoridades anteriores no informaron en su momento de la renuncia de León y del decreto que le permitía los beneficios y si el procedimiento está apegado a las leyes.
El diplomático añadió que además del caso de León también se indagará sobre una serie de procesos que le parecen fuera de lo normal, como la reubicación de 147 empleados de la cartera, así como 47 nuevas contrataciones realizadas entre enero y marzo, a ello se suma una serie de aumentos salariales autorizados en la anterior gestión.
“Nosotros no queremos acusar a nadie, pero estos casos nos parecen sospechosos y por eso los vamos a estudiar en detalle”, manifestó Martínez.
Entrenle con todo y a cualquier cochino que quiera hacer uso ilicito del puesto de trabajo que en nombre del pueblo ellos desenvuelven. Eso lo hacen ahora,mañana y siempre con ellos y con los de uds...con todo mañoso de cualquier color. Ese es el cambio.
ResponderEliminarInvestiguenlo bien, profesionalmente, sin animos negativos sino con la conviccion de que estan dando los primeros pasos del prometido "cambio". Este es uno de los pasos mas importantes que la izquierda tiene que dar. Pongan un ejemplo lo mas rapido posible. Un ejemplo que le diga al pueblo que el cambio prometido ya esta en camino, un ejemplo para darle clases a la derecha(no por prepotencia sino por que los pobres solo piensan en doalres para sus bolsillos y no ven para otro lado, es tarea de la izquierda la de enseñarles a que hay otras maneras de hacer politica) de como se hace gobierno desde la izquierda y para el pueblo y ademas sera un ejemplo para los actuales gobernantes, para que no se olviden de que en este gobierno se gobierna de una manera nueva. Todos ganamos si uds hacen eso..repito.. todos.
ResponderEliminar