Comentarios mas recientes

2009/06/28

Zelaya: La cúpula de las fuerzas armadas me han engañado

Las Fuerzas Armadas me han engañado, dijo hoy el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, desde un salón de la base 2 del aeropuerto de Costa Rica, durante un enlace con el canal Telesur. Tropas nicaragüenses están incursionando en Honduras, según informes ciudadanos.

Escrito por Blanca Abarca. Domingo 28 junio de 2009. Publicado en La Prensa Grafica.

 
"Rompieron los portones, me empujaron con las bayonetas, me amenazaron con dispararme", relató el presidente de Honduras, Manuel Zelaya a la cadena Telesur, sobre la incursión militar que hicieron las Fuerzas Armadas de Honduras a la Casa Presidencial.

  "Han ametrallado mi casa", detalló.  "Mi guardia hizo resistencia. A mi me despertaron los balazos. Salí práctimamente en ropa de dormir. Así estoy en Costa Rica.  Me escudé en una parte de la azotea".

"Yo le estaba hablando al celular a periodistas que mi casa estaba siendo asaltada". 

"Ustedes están haciendo una orden ilegal. Esto es contra su pueblo, su familia, les dije, mientras me apuntaban.

Óscar Arias me llamó y me dijo que estaba a las órdenes, relató el funcionario. Detalló que los mandatarios de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez, ya se han comunicado.

El mandatario cree que Estados Unidos pudo estar tras esta medida. 

Soldados de Honduras detuvieron el domingo al presidente del país, Manuel Zelaya, en una crisis constitucional en torno a su intento por obtener una reelección, dijeron funcionarios del Gobierno.

Las tropas se llevaron al mandatario izquierdista, un aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, de su residencia a una locación desconocida, dijo el secretario privado de la presidencia Eduardo Reina a Reuters.

"Un grupo de militares sacaron de su casa al presidente y se lo llevaron con rumbo desconocido", dijo Reina. "Era un grupo de militares que era más grande que su guardia personal, hubo disparos. Es un atentado contra la democracia", agregó.

El secretario privado del mandatario dijo que se estaba pidiendo ayuda desde el Gobierno a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las Naciones Unidas y a otros países.
Otro funcionario del Gobierno dijo que había reportes de que Zelaya había sido llevado a una base aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.