Comentarios mas recientes

2009/06/28

Congreso hondureño nombra Presidente interino a Micheletti

Por unanimidad, 123 congresistas, de 128 que integran el Órgano Legislativo, separaron a Manuel Zelaya del cargo

Domingo 28 de Junio de 2009.Publicado en El Diario de Hoy.

El presidente del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, asumió la Presidencia del país en forma interina, a pocas horas de la deposición del mandatario Manuel Zelaya. El funcionario recibió el aval de 123 congresistas de los 128 que integran el Órgano Legislativo.

"Convocaré a un gran diálogo con todos los sectores nacionales e internacionales", dijo Micheletti en sus primeras palabras como Presidente de la República, luego que el Congreso lo nombrara en sustitución de Zelaya.

Las justificaciones de los congresistas, que asistieron hoy a la plenaria extraordinaria para avalar el reemplazo de Zelaya, giraron en torno a las reiteradas violaciones a la Constitución, que a su juicio, hizo el depuesto mandatario.

Según la Constitución hondureña, el presidente del Congreso debe reemplazar al Presidente de la República en caso de que éste fuera separado del cargo y el vicepresidente no asumiera por cualquier motivo.

El congresista Micheletti también pertenece al oficialista Partido Liberal.

Micheletti calificó el jueves de "trastornado'' a Zelaya y sin dar detalles denunció en rueda de prensa que tiene información de que han contratado a alguien para asesinarlo.

La cámara legislativa designó la noche del jueves una comisión especial para investigar las actuaciones del Presidente, luego que destituyera al jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas por negarse a apoyar la encuesta del 28 de junio, pero la Corte Suprema restituyó al oficial.

Zelaya, depuesto presidente que se asila en Costa Rica, ha dicho a los medios de comunicación que no ha firmado una renuncia al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.