Comentarios mas recientes

2009/06/22

Homicidios superan en 471 a los de hace un año

En menos de seis meses se ha perpetrado el equivalente al 63.7% del total de 2008.

Escrito por Ernesto Pérez/Suchit Chávez. Lunes, 22 junio 2009. Publicado en La Prensa Grafica.

Los cadáveres de dos hombres, hallados en una barranca en el municipio de Ilopango, engrosaron la lista de asesinatos registrados a escala nacional. Hasta ayer, los homicidios sumaban 2,026, cifra que supera en 471 al total de los primeros seis meses de 2008, que fue de 1,555, según datos proporcionados por la PNC.

Fuentes policiales detallaron que los sujetos fueron identificados como José Rafael Mejía Álvarez y Arnulfo de Jesús Sosa, de 41 y 32 años, respectivamente. Las víctimas presentaban varias lesiones hechas con arma de fuego calibre 10 milímetros.

Las fuentes añadieron que el sábado en la noche, los fallecidos habrían sido registrados por agentes policiales luego de bajar de una unidad del transporte colectivo. Sin embargo, al finaliza la requisa, pandilleros de la zona los habrían ubicado al confundirlos con rivales. Los cadáveres fueron abandonados en una barranca al final del pasaje Paraíso, comunidad Cel II de Ilopango.

Según los conteos que la institución policial realiza, hasta las 2 de la tarde del día de ayer, unas ocho personas habían sido asesinadas en todo el país.

Un día antes, el sábado, otras 10 perdieron la vida violentamente. El alza de los hechos violentos ha provocado que en los últimos días, el promedio de estos fluctúe entre los 12 y 13 homicidios diarios.

Hasta ayer, la cifra de asesinatos equivalía al 63.7% del total de todo 2008.

Solo en lo que va del presente mes, la corporación policial contabiliza unos 248 asesinatos. En 2008, durante todo el mes de junio hubo 276 homicidios.

De los 18 crímenes perpetrados entre el sábado y el domingo hasta las 2 de la tarde, siete fueron en diversos municipios de San Salvador, entre estos Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, según la información de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.