Comentarios mas recientes

2009/06/26

Costa Rica detecta mortal superbacteria en tres hospitales

La cepa es de la bacteria Clostridium difficile, cuya presencia es más común en centros hospitalarios.

Escrito por DPA/ San José, 26 jun. Viernes, 26 junio 2009. Publicado en La Prensa Grafica.

Una investigación de laboratorio detectó la presencia en tres importantes hospitales de Costa Rica de cepas de la mortal superbacteria NAP1, que hasta ahora había atacado en centros hospitalarios de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa.
  Así lo informó hoy el diario local "La Nación", al dar a conocer el resultado de un estudio del Laboratorio de Investigación en Bacteriología de la estatal Universidad de Costa Rica.
  Se trata de una de las cepas más peligrosas de la bacteria Clostridium difficile, cuya presencia es más común en centros hospitalarios.
  Un brote de este microorganismo habría provocado la muerte de 15 personas en el hospital San Juan de Dios, ubicado en San José y uno de los principales del país, en las últimas semanas.
  La nueva cepa fue detectada en ese hospital, en el geriátrico Blanco Cervantes y en un centro de rehabilitación física, ubicados en San José.
  El ataque de la bacteria provoca diarreas en las víctimas y puede ser letal.
  Se trata del primer país de América Latina donde se reporta la presencia en hospitales de la bacteria NAp1. Por su peligrosidad y agresividad se ha dado en llamarla como la "superbacteria".

1 comentario:

  1. El gobierno debera estar alerta ante este tipo de amenaza colectiva y tener un plan por si a caso. Si no lo hace sera este un gobierno no arenero pero igual de arrogante e indiferente que los otros.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.