Comentarios mas recientes

2009/06/29

Hondureños irrespetan toque de queda y hoy convocan masiva concentración

Un grupo de salvadoreños ingresó anoche a las 10_30 p.m. Hoy, 30 buses con simpatizantes de Zelaya se dirigen a la Casa Presidencial, que es custodiada por militares y tanquetas. A las 11 a.m. se cree que habrá un desalojo.

Escrito por Blanca Abarca& Karla Ramos desde Tegucigalpa . Lunes 29 junio 2009. Publicado por La Prensa Grafica. 

Unos 30 buses, procedentes de diferentes puntos, se dirigen hacia la Casa Presidencial en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. En las unidades viajan simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La casa de gobierno es custodiada con tanquetas y miembros del ejército.

Los establecimientos comerciales aledaños a la sede del Ejecutivo han amanecido cerrados. Entre estos lugares figura el Hotel Marriot. Ayer, durante los disturbios ciudadanos varios locales resultaron con ventanales rotos.

Entre los delegados de prensa ha trascendido que a las 11 a.m. las autoridades de seguridad hondureña pretenden desalojar a los simpatizantes de Zelaya.

Fuera del perímetro de la casa de gobierno, las actividades continúan normales. La gente ha salido a trabajar y se registra un fuerte tráfico vehicular.

Los maestros afiliados al Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras han suspendido labores en apoyo al depuesto mandatario. Se espera que los docentes se unan a la concentración.

El toque de queda impuesto por 48 horas por el presidente de facto Roberto Micheletti fue irrespetado por los hondureños. Ayer, la población caminó y condujo vehículos por las calles de Tegucigalpa. Ayer a las 10:30 p.m. un grupo de salvadoreños ingresó a la capital hondureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.