Comentarios mas recientes

2009/06/19

Adolescente atendida de un daño cerebral por una gestión de Funes se recupera

Fuente Agencia EFE 18/06/2009. Publicado en Salvadoreños en el Mundo.

Una adolescente salvadoreña que padecían un daño cerebral fue sometida a un costoso procedimiento médico el pasado lunes gracias a una gestión del presidente Mauricio Funes y se recupera satisfactoriamente, informó hoy la prensa local.

Ana Guadalupe Tobar, de 14 años, sufrió el pasado 1 de junio, día en el que asumió el poder Funes, un derrame cerebral que la mantiene internada en el hospital Rosales de San Salvador.

Según el rotativo El Diario de Hoy, la menor necesitaba de una intervención conocida como "embolización" para frenar los daños en el cerebro producto de una "malformación arteriovenosa" que padece y que le causó la hemorragia.

Este procedimiento no se practica en la red de hospitales públicos del país, y en los centros privados cuesta 6.000 dólares, que la madre de la niña, Ana Eugenia Tobar, no pueden costear con los ingresos que obtiene como lavandera.

La angustiada madre aprovechó la visita del mandatario al hospital Rosales, el pasado 10 de junio, para contarle entre lágrimas el caso de su hija.

"Nadie me impidió llegar donde estaba (Funes). Había mucha gente, Dios los apartó, me pude acercar y me escuchó", relató la madre.

Explicó que luego de contarle su problema, Funes le dijo que no se preocupara, ya que el procedimiento se llevaría a cabo en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pese a que la menor no es afiliada debido a que la madre no tiene un empleo formal.

El pasado 10 de junio, el gobernante comentó en una conferencia de prensa tras recorrer ese y otros hospitales capitalinos que había ordenado la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Salud y el ISSS, por el cual Ana Guadalupe fue atendida.

"La señora llegó (y) aprovechó la visita nuestra para explicarnos ese caso, así como ella me imagino que hay muchos casos más, los vamos resolviendo conforme podamos de acuerdo a la disponibilidad de recursos que tenemos", declaró el gobernante.

La menor, según la publicación, se mantiene internada, debido a que la hemorragia cerebral que sufrió le provocó una parálisis en la mitad de su cuerpo.

3 comentarios:

  1. Bonito el gesto. Alegra que la niña obtenga la necesaria atencion medica. Por otro lado, de un lider que se ponga a la altura de lo que El Salvador necesita se debe esperar mucho mas.
    Ojala y esta inciativa de publicacion no sea linea del gobierno. Ojala y nos ahorremos noticias de esposas de miembros del gobierno, haciendo cenas de lujo bajo el pretexto de ayudar a los pobres, al vulgar y cinico estilo tradicional de la clase dominante salvadoreña. Eso seria una broma de mal gusto de parte de los izquierdos del dia salvadoreños. Ya el sufrimiento ha estado rebalsando desde hace ratos en estas tierras. Funes y su gobierno deben dar noticia y reportes de los actos que nos lleven a una situacion en donde ninguna madre necesite rogarle a ningun funcionario por tener acceso a algo que en realidad en su derecho. Deberan reportar delas acciones del gobierno en direccion a que la niña tambien tenga un futuro digno y esperanzador. Tenemos que apuntar alto..no hay por que conformarnos con menos que lo mejor para los nuestros ademas hay que alcanzarlo con dignidad y respeto.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho de Funes...pero si es cierto....si es linea del gobierno es mejor que hubiensen arancado con un programa de fin de semana para en vivo filmar la indigna condena a la eterna miseria en la que tantos salvadoreños viven. Pero estoy seguro de que no es asi. Esta es una iniciativa de los publicadores, simplemente.

    ResponderEliminar
  3. Esto es propaganda marca "ricos tercermundistas". Es mejor que dejen de hacer este tipo de cosas no vaya a ser que el dia de mañana veamos el monton de esposas y familiares de miembros del gobierno en lujosos festejos con la excusa de reunir fondos pa los pobres y financiados con que? con dinero de los pobres. El frente no esta exento de ese tipo de lineas de conducta. Evitar esas disparadas en dificil y requiere de un constante trabajo. Por favor no lo hagan es ofensivo y ademas indigna.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.