Comentarios mas recientes

2009/06/27

Una estafa que debe ser castigada con fuerza.

Editorial de Diario El Mundo. Sabado 27 de Junio de 2009.

Cada día aparecen en las oficinas de la Fiscalía General de la República, nuevas víctimas de estos presuntos estafadores. Una buena cantidad de salvadoreños ha sido víctima nuevamente de un sofisticado esquema de estafa y corrupción, montado por un grupo de europeos que se aprovecharon de los deseos legítimos de tener vivienda. La justicia debe ser contundente y ejemplarizante para que casos como éste no se repitan nuevamente.

La Fiscalía General de la República ha desmontado un esquema de estafas con lotificaciones que han afectado a centenares de personas, la inmensa mayoría de humildes salvadoreños que invirtieron sus ahorros con la esperanza de tener una vivienda o un pedazo de tierra para construirla.


Al menos diez personas han sido arrestadas por esta estafa masiva y el que parece ser el cabecilla de la banda está prófugo, un ciudadano francés contra elque hay una orden de captura  internacional. Al igual que otras estafas del pasado, como el escándalo Finsepro de hace unos 12 años, la esperanza de los afectados es recuperar algo de lo invertido con los activos que hayan dejado los embaucadores.


La Fiscalía parece tener un buen caso y las acusaciones de estafa agravada, tráfico de influencias, lavado de dinero y apropiación, nos muestran un esquema bien planificado para ganar dinero a costa de gente inocente y trabajadora. No solo estafaban a dueños de terrenos con el cuento de las lotificaciones, sino también a los compradores de esos lotes. Cada día se suman nuevos afectados con lo que es de suponer que lo revelado hasta ahora es solo la punta del iceberg de una serie de delitos que deben ser castigados
ejemplarmente.

1 comentario:

  1. Castiguenlos....basta con el saqueo que los adinerados salvadoreños le quitan ala gente.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.