Comentarios mas recientes

2009/06/30

Demanda Ban Ki-moon reinstalación de Zelaya en Honduras

Por Notimex. Publicado por Granma Internacional.

NACIONES UNIDAS.— Los dos funcionarios de mayor rango de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron hoy su total apoyo a las instituciones democráticas en Honduras y condenaron la expulsión del presidente constitucional Manuel Zelaya.

En un comunicado, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, llamó a reinstalar al líder hondureño elegido democráticamente y a que se respeten los derechos humanos en esa nación, en especial los de la familia y el gabinete de Zelaya.

Ban llamó a los hondureños a solucionar sus diferencias pacíficamente en un espíritu de reconciliación y reconoció los esfuerzos diplomáticos de la Organización de Estados Americanos, cuyo Consejo Permanente se reunió ayer domingo.

Asimismo, confió en lograr una solución pacífica a la crisis por medios democráticos y expresó que la ONU está lista para asistir en la resolución del conflicto en ese país centroamericano.

Por su parte, Miguel D Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, condenó de forma clara y categórica la acción del ejército de Honduras.

Además, D Escoto convocó este lunes a una reunión extraordinaria del organismo a su cargo para que los Estados miembros de la ONU expresen su posición sobre los acontecimientos en la nación centroamericana.

1 comentario:

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.