Comentarios mas recientes

2009/06/28

Fiscal Escalante en desacuerdo con mordaza de Policía a periodistas

El funcionario dijo que población tiene derecho a informarse

Escrito por Lissette Ábrego.Domingo 28 de Junio de 2009. Publicado por Eö Diario de Hoy.

El Fiscal General en funciones, Ástor Escalante, se mostró ayer en desacuerdo con la "ley mordaza" que las autoridades de la PNC han implementando a los medios de comunicación en general.

Escalante añadió desconocer las razones por las que los jefes policiales dieron esas órdenes al personal, pero agregó que en lo que respecta a la Fiscalía, ésta proporcionará la información precisa sobre sus indagaciones. "Hay que apoyar el trabajo que realizan los medios de comunicación para difundir la noticia, para comunicar, para informar. Creo que no se tiene que poner cortapisas, uno tiene que ser claro con los periodistas".

El funcionario retomó los casos de Carlos Perla, Mario Orellana, Reynerio Flores, Daniel Quezada, donde se ha dado a conocer toda la información cuando ya se tienen resultados.

A diferencia de los mandos superiores -que optan por convocar a los comunicadores a eventos de carácter preventivo, como desfiles y campañas de reforestación-, consideró que es importante que los medios de comunicación den cobertura en los operativos de búsqueda y detención de criminales, siempre y cuando no se afecte la operación que se esté realizando.

Escalante fue respetuoso y reiteró que cada institución diseña su estrategia comunicacional y la relación con los medios, lo que no se debe afectar -dice- es la libertad de expresión y de prensa, que son sagradas y hay que promoverlas y defender las por ser un país libre.

"Como servidores públicos no nos debemos incomodar por la crítica periodística sino al contrario mejorar nuestras actuaciones a partir de las mismas", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.