Comentarios mas recientes

2009/06/30

ARENA: Funes debe verse en el espejo de Manuel Zelaya

Donato Vaquerano, jefe de fracción legislativa de ARENA externó que los gobernantes no deben de ser autoritarios, sino que deben cumplir el juramento que hacen a la hora de tomar posesión.

Escrito por Raúl Méndez. 29 de Junio de 2009. Publicado por La Pagina.

La fracción legislativa del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que el presidente salvadoreño, Mauricio Funes debe verse en el espejo del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue depuesto por militares de su país y enviado al exilio en Costa Rica, por tratar de reformar las leyes en busca de una reelección.

“Funes debe de tener un espejo con el que se puede ver con el presidente Mel Zelaya", dijo Vaquerano en una conferencia en el palacio legislativo, en la que estuvo acompañado de los miembros de la bancada arenera.

Asimismo, añadió que los gobernantes no deben de ser autoritarios, sino que deben cumplir el juramento que hacen a la hora de tomar la posesión.

Vaquerano, considera que los presidentes deben cumplir las leyes de la república y cumplir el orden constitucional de la república”.

El parlamentario de derecha, dijo que la fracción de su partido es solidaria con la situación que está viviendo el pueblo de Honduras, luego de la destitución del mandatario hondureño que fue depuesto por un grupo de militares y enviado al exilio a Costa Rica.

Donato Vaquerano, manifestó que como grupo parlamentario no están de acuerdo con que se haya roto el orden constitucional del vecino país, al quitar a un presidente democráticamente electo.

“Eso, definitivamente, como demócratas no lo podemos apoyar”, advirtió.

Sin embargo, el político expresó que se debe analizar muy a profundidad la problemática que se ha dado en Honduras, ya que habría que ver si la Constitución de la República, les permite a los honduerños separar a su presidente en la forma en que se dio.

El presidente Manuel Zelaya fue depuesto el domingo por militares de su país que lo trasladaron de forma obligatoria hacia Costa Rica.

4 comentarios:

  1. Este es un burro patas arriba. Por una lado quiere jugar a que es hombre valiente y trata de enviar una amenaza a Funes y por otro lado dice que esta en contra de que quiten al sr y lo manden a volar. No entiende nada,,dice que los presidentes tienen que cumplir con el orden constitucional pero al mismo tiempo no esta de acuerdo con que se rompa el orden constitucional al quitar al presidente. Estos no saben que pensar y mucho menos saben lo que dicen. Son unos burros...

    ResponderEliminar
  2. Estos no entienden ni como es que ellos vinieron al mundo. Estos tontos ambiciosos y genuinos egoistas son los que obstaculizan el desarrollo del pais. Tienen las herramientas constitucionales y no saben para que sirven, es algo asi como ver una mica y agarrarla de azadon. Asi de tontos son estos.

    ResponderEliminar
  3. Y este es de los gordos areneros`?Increible...aunque ni tanto...todo tiene logica...por estos poco coco es que estamos donde estamos...

    ResponderEliminar
  4. No...son uds los que se tienen que ver en los cangrejos ricos hondureños...deben uds de adoptar otra manera de ser derecha...y dejar de agarrar la pistola cuando se puede leer.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.