Comentarios mas recientes

2009/06/30

Micheletti advierte a Zelaya que lo espera con orden de captura

El nuevo canciller declaró, de forma contradictoria, que Zelaya puede volver pero como un ciudadano común.

Agencias.Martes 30 de Junio de 2009. Publicado por El Diario de Hoy.

Roberto Micheletti, nuevo presidente de Honduras, advirtió al depuesto mandatario Manuel Zelaya que, en caso de que regrese al país, los tribunales de justicia "tienen una orden de captura contra él".

En entrevista desde Tegucigalpa con la emisora colombiana Caracol Radio, y publicada por el periódico español ADN, Micheletti dijo que la orden de captura contra Zelaya es consecuencia de "los delitos" que cometió por su "interés de continuar en el Gobierno o por la actitud prepotente con que él había asumido los últimos meses de Gobierno".

"Los tribunales de justicia de mi país tienen orden de captura contra él porque ha incumplido con las leyes y entonces el Congreso se basó en eso", dijo el nuevo mandatario.

Zelaya anunció ayer que el jueves regresará, arropado por la comunidad internacional, a Tegucigalpa, de donde fue expulsado en la madrugada del domingo por el Ejército.

Empero, la Agencia AP divulgó declaraciones distintas del nombrado canciller Enrique Ortez Colindres.

El funcionario aseguró que Manuel Zelaya puede retornar a Honduras cuando él lo desee, pero lo hará como un ``ciudadano común''.

``Zelaya no tiene vedado el ingreso a Honduras, lo que tiene que hacer es pedir un permiso para entrar al territorio y a mí me tocará dárselo y, por el momento, él no lo ha pedido'', dijo Ortez.

El ex gobernante volverá a Tegucigalpa procedente de Washington, donde participará hoy en una sesión de las Naciones Unidas en Nueva York.

Ortez aseguró que ``en esta semana nos encargaremos de darle la bienvenida a la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se den cuenta que este es un gobierno que respeta toda la ley, y que lo único que se hizo fue separar a un presidente por violar sistemáticamente la Constitución''.

Micheletti anunció que hoy analizará con la Policía y las Fuerzas Armadas la necesidad de mantener o suspender el toque de queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.