Comentarios mas recientes

2009/06/26

Director del ISSS pedirá a Fiscalía investigar plazas fantasmas

Según Óscar Kattán, serían un poco más de 200 trabajadores los que habrían cobrado, o se cobró a nombre de ellos, unos salarios por un servicio que nunca prestaron.

Escrito por Raúl Méndez. 25 de Junio de 2009. Publicado por La Pagina.

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Óscar Kattán, dijo que presentará denuncia a la Fiscalía General por un caso de plazas fantasma descubierto en esa institución de atención médica de trabajadores, en el cuál agentes de seguridad cobraban sin llegar a prestar sus servicios.

De acuerdo con declaraciones del titular del ISSS, en una entrevista realizada por el Canal 21 de televisión , la institución que hoy dirige pagaba a la Compañía Servicios de Seguridad Conjuntos (SERCONSE), los servicios de unos 700 miembros de seguridad privada, pero de estos solamente se reportaban al trabajo unos 500.

Según el director de la institución, serían un poco más de 200 trabajadores los que habrían cobrado, o se cobró a nombre de ellos, unos salarios por un servicio que nunca prestaron.

Kattán dijo que la institución autónoma habría pagado más de 3 millones y medio por un contrato de 18 meses de esa compañía de seguridad.

El Seguro Social pago 280 dólares por cada miembro de la seguridad que estaba contratado, pero el pago de SERCONSE erá mínimo, denunciaron los vigilantes ante los tribunales.

La empresa SERCONSE se ha visto complicada en los últimos meses. Uno de sus accionistas Adolfo Tórrez, ex director departamental de San Salvador, del partido ARENA, se suicidó en la madrugada del 2 de junio; elementos de seguridad de esta empresa han recurrido a los tribunales denunciando que la empresa les adeuda meses de salarios.

El titular del ISSS dijo que analizarán la fecha en que presentarán la denuncia ante el ministerio público para que haya una invetigación al respecto y se deduzcan responsabilidades.

Las autoridades del ISSS también estudian realizar cirugías los fines de semana debido a la acumulación de operaciones que se mantienen en esa institución. Algunos pacientes deben esperar un año o más para que puedan ser operados.

El director, Óscar Kattán ha dicho que sus metas prioritarias son disminuir el tiempo de espera para las cirugías y también terminar con el desabastecimiento de medicamentos.

En este último punto, las autoridades del Seguro Social esperan realizar pronto una compra conjunta de medicamentos a nivel centroamericano para reducir costos.

1 comentario:

  1. Este es un claro ejemplo de derechista vivian, de esos que todos sabemos constituyen la media en la derecha. Personas que no creen en Dios ni en ellos mismos, personas para nada conscientes de que hay que convivir con otros y que los otros tambien tiene los mismos derechos que el mismo. Estos derechistas son los que en nombre de una supuesta libertad (para ellos libertad es el derecho de no ser castigados por nada, pues los demas no cuentan solo ellos)estan dispuestos pasar por la cantidad de cadaveres que sea con tal de salir ganando economicamente. Estas gentes sabe solo y unicamente de eso. Desgraciadamente no hay tiempo que perder en sacrle los trapos al aire a estas gentes pero habra que sacar cierta cantidad digo yo, solo para mostrarle al pueblo que siempre hemos tenido razon con estos.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.