Comentarios mas recientes

2009/10/27

Trabajadoras de dos maquilas en huelga en San Marcos

Los trabajadores señalan que los hacen laborar horas extras y no les son canceladas.

Escrito por MILTON GRIMALDI. 27 de Octubre. Tomado de La Pagina.

Los trabajadores de dos maquilas de la zona franca de San Marcos mantienen un paro de labores en exigencia del cumplimiento de las disposiciones labores que han sido violadas en los últimos meses.
De acuerdo con  los trabajadores que iniciaron la huelga la noche del pasado lunes, los empresarios los están haciendo trabajar más de ocho horas y no les pagan las horas extras como lo establece la Ley.
"Trabajamos hasta doce horas al día, eso es injusto, pero nos advierten que sino aceptamso esas condiciones nos despiden", dijo una trabajadora.
Agregó que ya interpusieron la respectiva denuncia ante al Ministerio de Trabajo, pero las condiciones laborales siguen iguales o peores que antes.
"Es cierto que tenemos necesidad, pero demasiado nos están explotando, se están aprovechando de nuestras necesidades", expresó otra trabajadora.
También están exigiendo un mejor trato y un incentivo laboral de 20 dólares para paliar un poco la crisis económica que vive el país..
"Nos pagan el mínimo y eso ya no no alcanza, nos urge el pago de horas extras o un incentivo", dijo.
Asimismo se informó sobre un paro de labores que iniciaron este martes  los trabajadores del Hospital de San Bartolo en Ilopango. Este paro laboral es respaldado por el sindicato Sigesal.

1 comentario:

  1. Donde esta el movimiento popular apoyando a nuestras mujeres? Donde esta ese partido de los trabajadores?...gobernando? cobrando credito del heroismo autoadjudicado pero protagonizado por los caidos?

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.