Comentarios mas recientes

2009/10/23

Diputados disidentes se declaran independientes

Escrito por Iván Escobar. Jueves 22 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Los doce diputados disidentes del partido ARENA se declararon independientes esta tarde y cerraron todo trato con el partido de derecha al que pertenecían hasta esta tarde.

Guillermo Gallegos, uno de los principales disidentes, dijo en conferencia de prensa que la decisión de declararse independientes fue la destitución que ordenó ARENA para los cuatro directivos que apoyaron al movimiento.

Gallegos aseguró que tras esta decisión iniciarán una búsqueda de tener poder en la directiva de la Asamblea Legislativa, un espacio como fracción independiente y trabajar en las comisiones. Desde tempranas horas de ayer, se rumoraba que los disidentes estaban conversando con otras fracciones legislativas para modificar la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, pero, antes el Protocolo.

El diputado Miguel Ahues, dijo que desde el momento que tomaron la decisión de separarse de la fracción de ARENA “sabían las consecuencias”, ya que se menciona que existe un informe para sancionarlos o expulsarlos..

Los diputados aprovecharon el día de la Sesión Plenaria para hacer el anunció, luego varios intentos fallidos para arreglar las diferencias con el presidente del COENA, Alfredo Cristiani.

Ayer, el Jefe de la fracción arenera, Donato Vaquerano, hizo el último llamado a la reflexión de los rebeldes: “Les pedimos que regresen a la institucionalidad, El Salvador necesita un partido unido que le sirva a la democracia”.

Este llamado se realizó previo a la plenaria legislativa de todos los jueves, a fin de que los disidentes “recapaciten” sobre los temas de Nación. Luego de tres horas de reunión, los 20 diputados de ARENA decidieron respaldar al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) y dejaron cerrado el caso con los disidentes por considerar otros temas muchos más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.