Comentarios mas recientes

2009/10/18

Gallegos denuncia intentos de soborno

Acusa a areneros de estar intentando sobornar al bloque de disidentes. Asegura que ellos van más allá de obtener cuatro puestos en la dirigencia.

Escrito por Jessica Ávalos. Domingo 18 de Octubre. Tomado de La Prensa Grafica.

El diputado disidente de ARENA Guillermo Gallegos aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que “un grupo de areneros” está intentando “comprar” al resto de diputados disidentes para que se retracten del anuncio de voto diferenciado que hicieron al inicio de esta semana.
“Hay areneros que han querido sobornar a los diputados y vamos a hacer pública la denuncia el lunes. Los diputados los han rechazado, pero ha habido ofrecimientos de todo tipo. Vamos a presentar nombres. Es gente del partido, no necesariamente del COENA. Y hasta han visitado el oriente para intentar comprarnos”, denunció.

Gallegos declaró ayer que los intereses del bloque de los 12 inconformes van más allá de alcanzar cuatro puestos en el COENA. Aseguró que pretenden construir “un nuevo proyecto político” en ARENA, porque creen que la actual dirigencia no ha sabido definirse como oposición y que no está dando “buenas directrices” a su fracción.

“Los puestos son solo una pequeña parte de las peticiones, son lo de menos. Queremos enrumbar el partido, queremos enrumbar al COENA”, confesó.

Contra LA DIRIGENCIA
El parlamentario tricolor volvió a referirse a los actuales integrantes del COENA como gente “incapaz e inexperta”. Según él, el actual COENA debió ser transitorio, después de la derrota.

“Dentro del COENA no debe haber gente que no tenga el tiempo ni la capacidad. Deben ser políticos con mucha experiencia que necesita el partido en estos momentos. Como partido no tenemos un proyecto político y eso es lo que necesitamos ahorita”, subrayó.

Gallegos por primera vez, desde que se destapó el conflicto, habla de nombres que deberían estar en el COENA. Menciona figuras como la de Antonio Salaverría y Ricardo Valdivieso.

“Los actuales son muy buenas personas, pero no todos tienen el tiempo y la capacidad política para llevar la dirección del partido”, insistió.

El parlamentario advirtió, además, que los 12 ya decidieron que en la ley de escuchas telefónicas y en la de tarjetas de crédito darán las primeras señales de voto diferenciado del resto tricolor.

“Quien incumplió la reunión fue el presidente del COENA. Si nos llama, vamos a atender y si no llama, votaremos diferenciado con las escuchas y las tarjetas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.