Comentarios mas recientes

2009/10/28

Partido ARENA se está debilitando: FUSADES

Escrito por Daniel Trujillo & Claudia Solórzano. Martes 27 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

La crisis por la que pasa el partido ARENA deja en evidencia una cosa: la principal fuerza de oposición se está debilitando.

Esa es la apreciación que tiene la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) de la problemática del partido de derecha, al tiempo que llama a que se fortalezca, por el bien de la democracia del país.

El presidente de este tanque de pensamiento, Antonio Cabrales, dijo que cuando “un partido fuerte se debilita, como ARENA, no es conducivo a lo que es fortalecer la democracia”.

De ahí que Cabrales ve con buenos ojos que el ex presidente de la República, Elías Antonio Saca, se desligara de los doce diputados independientes que en un principio se declararon en disidencia con ARENA.

“Creo que es algo que se necesitaba para no debilitar al partido ARENA”, destacó el presidente de FUSADES.

La Fundación cree que la democracia salvadoreña sólo se fortalecerá si los partidos políticos se fortalecen, ya que si sólo hay un partido que es constante en la obtención del poder político, no contribuye al proceso democrático.

Cabrales lo explicó de esta forma: “es como una liga de fútbol: si sólo hay un equipo que le gana a todos todo el tiempo, no fortalece la liga. Se necesitan de equipos fuertes para que haya competencia. En la democracia se necesitan de partidos fuertes, para fortalecer el proceso democrático”.

El diputado independiente, Guillermo Gallegos, manifestó ayer durante un programa de entrevista que más parlamentarios de ARENA se sumarían a su bancada, no obstante, la fecha para hacerlo público todavía no se define.

El presidente de FUSADES no opinó al respecto porque no está “muy cerca” del problema político de ARENA.

“Me gustaría ver a una ARENA fuerte, como siempre, pero, también es conveniente que se mantenga fuerte el FMLN y que los otros partido también crezcan”, añadió Cabrales.

Fue atinado el comunicado
Mientras, el diputado Roberto d’Aubuisson, de ARENA, indicó que el comunicado del expresidente Saca fue atinado, ya que insiste que los 12 diputados regresen a la institucionalidad del partido.

El congresista destacó que todos los sectores del partido de derecha los han llamado a que regresen, porque “se están quedando solos”.

El diputado por el departamento de La Libertad agregó que la soledad a la que se refiere es que no se hizo efectivo la supuesta incorporación de más diputados a los independientes.

d’Aubuisson insistió que nunca es tarde para llamarlos a la reflexión y que los temas de Nación no están en problemas porque ARENA “luchará” por las libertades y el bienestar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.