Comentarios mas recientes

2009/10/30

Tortilla revuelta en política salvatrucha

Con una crisis económica caótica, crisis política y crisis social. Alguien dijo: “es el peor de los mundos” .

Editorial. Octubre 30. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR – En El Salvador la situación está revuelta. Una vieja canción de la izquierda reclamaba: “Que las tortilla se vuelva...” Pero las cosas desde el 1 de junio de 2009 han pasado a más.
Con la alternancia de derecha a izquierda, la tortilla no sólo se volteó, sino que entre la derecha misma se revolvió, de tal manera que ahora muchas cosas no se entienden.
Gloria Salguero Gross y la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, reconocidas empresarias de las clases pudientes, dirigentas de Arena, retratadas en protestas en “El Palo de Hule” ¡¡¡??? ¿Se convirtieron a la chusma?
Doña Glorita Salguero Gross enfrentando se bolsazos de agua contra Vicente Ramírez, el líder de los vendedores ambulantes  de San Salvador, otrora considerado “peón” de Arena para obstruir planes de la Alcaldía de San Salvador, cuando estaba en manos de la izquierda.
No transcribimos las “palabritas” que se gritaron entre los bandos derechistas para no herir susceptibilidades.
¡En fin! El tema puede tener sus aristas de humor negro, pero en realidad, estamos en una situación grave: con una crisis económica caótica; crisis política y crisis social. Alguien dijo: “es el peor de los mundos”.
Se está negociando una muy moderada reforma fiscal y los grandes empresarios no quieren ceder un ápice. A cambio proponen que se incremente el IVA...
Hace pocos días Arena era “todopoderosa”, hoy se está haciendo añicos... Mauricio Funes era “Mauricito el rojo”... hoy todos acuden a él para que todo lo resuelva.
Ojalá esta “madrugada oscura” sólo sea eso, y nos anuncie un bonito amanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.