Comentarios mas recientes

2009/10/19

Diputados del G-12 denuncian amenazas a muerte

El grupo de diputados rebeldes advierten que tienen apoyo del presidente Mauricio Funes.

Escrito por Milton Grimaldi. Octubre de 2009.Tomado de La Pagina.

Los diputados “rebeldes” reiteraron que se mantiene firmes en su decisión de exigir cambios en la cúpula del Consejo Ejecutivo de Alianza Republicana Nacionalista COENA).

  Durante una entrevista en el Canal 21, los diputados  Guillermo Gallegos y Miguel Ahues anunciaron que están fortalecidos y que hay más diputados que se unirán al movimiento lanzados por ellos para el cambio dentro de ARENA.
Hasta ahora hay 17 diputados rebeldes, ya que el viernes anterior se sumaron cinco suplentes. Se supone que nueve más, entre propietarios y sustitutos, se unirán en los próximos días.
Los disidentes también denunciaron hoy que han sido amenazados de muerte por lo que han pedido una reunión  con el director de la Policía Nacional Civil PNC) Carlos Ascencio  Girón para exponerles su situación.
Hay un grupo dentro de ARENA que se conoce como los “Ángeles Vengadores” y ellos estarían detrás de esas amenazas y que además son considerados como los “grupos oscuros” dentro del ese partido dijeron durante la entrevista.
La semana pasada el partido ARENA entró en una crisis luego que el llamado G-12 anunció su separación del partido debido a que el grupo parlamentario no fue incluido en el COENA y además no están conformes con la dirección del partido. De hecho el diputado Ahues pidió, la semana pasada, la renuncia del presidente del COENA, Alfredo Cristiani.
Al G-12, todos diputados propietarios, ya se sumaron cinco parlamentarios suplentes y se espera que se unan otros reconocidos diputados.
El viernes pasado estaba prevista la segunda reunión entre el G-12 y el COENA sin embargo se suspendió a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.