Comentarios mas recientes

2009/10/29

Kirio W. Sagado: “Los Masones son los que mueven los hilos en la Asamblea”

Según el analista político quienes están detrás de la fragmentación de ARENA y de la compra y venta de voluntades en la Asamblea es la masonería misma

Escrito por Jessica Guzmán. Octubre 28. Tomado de La Pagina.

Para Kirio Waldo Salgado, analista político, la fragmentación y la compra y venta de voluntades que están protagonizando los diputados en la Asamblea Legislativa obedece a los intereses de la “masonería”.

“Los grandes actores que mueven estas piezas no son los propósitos del pueblo, los que están pretendiendo comprar voluntades de diputados inestables dentro de la Asamblea son los “Masones”, asegura el analista, quien además aseguró que el movimiento de estas piezas “está favoreciendo al Presidente Mauricio Funes y a su proyecto populista y demagógico, pero el fin último es tener el control del poder económico, político y militar y ya no quieren hacerlo con máscaras”.

En este sentido Salgado advierte que cuando “la masonería” haya obtenido sus réditos, entonces “va a condicionar al Presidente Funes”.

También afirmó que coyunturalmente esta dinámica puede favorecer algunos intereses de izquierda pero que la derecha se terminará recomponiendo. “ARENA puede fragmentarse aún más cuando broten intereses de los que quieren ser presidentes, pero la derecha seguirá siendo la derecha y el FMLN seguirá desconfiando de la derecha”, subrayó.

Salgado asegura que todos estos movimientos de diputados en la Asamblea Legislativa nada más obedecen a intereses políticos y económicos. “En primer lugar esto es inédito en la historia de los partidos políticos, no porque se formó un grupo independiente, lo inédito es la contienda,la concentración, el mercantilismo legislativo en la Asamblea y todo porque vienen reformas, vienen los impuestos, los préstamos internacionales y lo que les urge a estos que mueven estas piezas es tener el control”.

Asegura que lo único que están ganando los diputados con esto es defraudar a la población. “Este problema afecta la credibilidad de los diputados y diputadas , unos comprando y otros tratando de venderse y lo que resulta es que la población que no creía, ahora está defraudada de esta precaria democracia”, asegura el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.