Comentarios mas recientes

2009/10/27

Obama le planta cara a la cadena Fox

El presidente de los Estados Unidos decidió ponerse en pie de guerra contra la cadena estadounidense Fox News. El mandatario aseguró que la cadena no será tratada más como un medio  periodístico, sino como un instrumento ideológico.

Publicada el 26 de Octubre . Tomado de El Faro.

“Tengo una estación de televisión que se ha dedicado en su totalidad a atacar mi administración, es un gran megáfono. Si usted observa el día entero ese canal, tendría graves dificultades para poder encontrar una noticia positiva acerca de mí en esa pantalla”, comentó el presidente estadounidense Barak Obama, refiriéndose a la cadena Fox News, propiedad del magnate de medios Rupert Murdoch, que es un abierto opositor a la admnistración Obama.

Varios analistas creen que ningún político tiene mayores posibilidades de salir victorioso contra un medio de comunicación al que tienen acceso más de 100 millones de estadounidenses y que ha estado golpeando implacablemente al gobierno desde las elecciones de noviembre de 2008.

La  fuerte respuesta del presidente que acaba de ser premiado con el Nobel de la Paz, viene a raíz de los comentarios de Murdoch, quien calificó al presidente Obama de peligroso para el futuro de Estados Unidos. A eso se suman los constantes ataques de los comentaristas de la cadena, que van desde asegurar que el presidente es extranjero, pasando por acusarlo de antiestadounidense, hasta asociarlo al comunismo. Por ejemplo, la estrella emergente de la cadena, Glenn Beck, se ha dado a la tarea de demostrar que el gobierno estadounidense es maoísta, a raíz de unas declaraciones de la directora de comunicación de la Casa Blanca, Anita Dunn, en la que citaba a Mao Tsetung entre sus filósofos políticos favoritos.

La administración de Obama ha decidido hacerle frente a la cadena. Los dos principales colaboradores de Obama, su jefe de gabinete, Rahm Emanuel, y su consejero político, David Axelrod, han declarado que la Fox no está en el negocio de la información y han advertido que, a partir de ahora, será tratada como una marca ideológica. La semana pasada, los periodistas de la Fox fueron excluidos de varias reuniones con altos funcionarios. La página web de la Casa Blanca ha abierto un espacio, Reality Check, destinado casi exclusivamente a desmentir las acusaciones de la Fox.

“Nosotros acogemos a las personas que nos hacen preguntas duras. Pienso que he sido tan accesible como cualquier presidente en los seis primeros meses. Pienso en realidad que la razón por la que la gente ha sido generalmente positiva acerca de lo que estamos tratando de hacer, es porque la gente siente que yo soy accesible y dispuesto a responder preguntas, y no hemos tratado de ocultar la pelota”, comentó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.