Comentarios mas recientes

2009/07/26

Una Misión de EE.UU. se reúne con Micheletti

Investigarán todo lo relacionado con la crisis hondureña

Sábado 25 de Julio. Tomado de El Diario de Hoy.

Una misión de congresistas republicanos de Estados Unidos se reunió ayer con el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, al iniciar una visita para conocer informes sobre la crisis que vive este país por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, informaron fuentes oficiales.
Los congresistas Tom Dime, de Florida, y Brian P. Bilbray, de California, se reunieron con Micheletti en la Casa Presidencial, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia.

El canciller y la vicecanciller de Honduras, Carlos López y Martha Alvarado, también participaron en el encuentro, además de una asesora de Micheletti, Marcia Villeda, indicó, sin dar detalles sobre lo tratado.

En principio, otra fuente de la Presidencia había indicado a la prensa que la misión era encabezada por Connie Mack e integrada por republicanos y demócratas.

Los congresistas también se reunieron con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además, prevén reunirse con diputados del Congreso Nacional, funcionarios del Ministerio Público, empresarios y representantes de sectores sociales, indicaron las fuentes.

El objetivo de los legisladores, agregaron, es "verificar de fuente fidedigna la realidad" de lo que pasó en Honduras el 28 de junio pasado, cuando los militares derrocaron a Zelaya y el Parlamento designó en su lugar a Micheletti, hasta entonces jefe del Legislativo.

Esta es la primera visita de altos representantes del extranjero que recibe Micheletti, cuyo Gobierno no es reconocido por la comunidad internacional.

Más temprano, Roberto Micheletti, invitó a Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Japón y Panamá a ser observadores del diálogo auspiciado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para alcanzar un acuerdo que resuelva la crisis política de Honduras.

"Queremos invitar a los gobiernos de Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Panamá y Japón para que se unan como observadores del diálogo que acontece en Costa Rica", expresó Micheletti en una declaración que leyó ante la prensa en la Casa Presidencial.

Además, reiteró "al pueblo costarricense, y en particular al presidente Arias", su "interés y compromiso en mantener este instrumento de diálogo para solucionar" los problemas que vive Honduras.

Micheletti, designado por el Parlamento también el 28 de junio, rechaza el regreso de Zelaya, aunque mantiene la propuesta en consultas con otros poderes e instituciones del Estado hondureño.

1 comentario:

  1. Ya comienzan a en serio cerrar el ataud del caso Zelaya. Un reconocimiento de este tipo es una oxigenacion para los golpistas. Mas reconomientos y financiamiento( legal e ilegal) es lo que viene.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.