Comentarios mas recientes

2009/07/18

EEUU: Regreso de Zelaya a Honduras pone en riesgo mediación

Publicado por El Universal de Venezuela.

05:18 PM Washington.- Estados Unidos se opone a una tentativa de regreso a Honduras del presidente depuesto Manuel Zelaya, estimando que esa iniciativa pondría en riesgo los esfuerzos de mediación que encabeza el presidente costarricense Oscar Arias.
Una segunda tentativa de regreso de Zelaya "no sería una gran ayuda", declaró un portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, informó AFP.
"El está totalmente al corriente de nuestra posición sobre este tema", agregó el vocero, señalando que Zelaya "lo que debería hacer, es comprometerse plenamente en este proceso (de mediación) y darle tiempo".
"No queremos que la gente tome medidas que puedan entrar en conflicto o no contribuir positivamente a los esfuerzos de mediación de Arias", declaró.
Según su aliado el presidente Hugo Chávez, Zelaya está dispuesto a efectuar una inminente tentativa de regreso.
El presidente derrocado ya había intentado regresar a Honduras hace diez días, una semana después de ser expulsado del país, en una maniobra que las autoridades de facto abortaron bloqueando la pista del aeropuerto.

1 comentario:

  1. Cada dia que pasa es mas clara la posicion gringa. Hay que demandar el regresa de Zelaya a lo que su pueblo democraticamente lo eligio. Hay que apoyar a los que exigen democracia cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.