Comentarios mas recientes

2009/07/23

Habitantes de zona norte de San Miguel: Reclaman a Mauricio Funes por la represa El Chaparral

De nuevo exigen al mandatario que detenga la construcción de la hidroeléctrica. Hablan de varias irregularidades los habitantes y el procurador de derechos humanos, Óscar Luna, se reunieron en una calle del municipio de San Luis de La Reina para tratar el tema de la planta El Chaparral. Igual que en ocasiones anteriores, los reclamos a agentes de la PNC fueron una constante. Tras varios señalamientos al gobierno, concluyeron la concentración.

Miércoles 22 de Julio de 2009. Tomado de El Diario de Hoy.

Cerca de 200 habitantes de los municipios de San Antonio del Mosco, San Luis de La Reina y Sesori, en la zona norte de San Miguel, se unieron nuevamente ayer para exigirle al presidente de la República, Mauricio Funes, que detenga el proyecto de construcción de la presa El Chaparral, que se ejecuta en los límites de los tres municipios.
Los habitantes se concentraron para aprovechar una visita del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, hecha ayer a la zona en que se construirá la hidroeléctrica.

Los pobladores de los municipios "afectados por el proyecto" cuestionaron de qué lado estaba el presidente, "si del de los ricos o del de los pobres". Con ellos estaba el sacerdote de San Antonio del Mosco, Antonio Confesor Carballo, quien ha sido un activo dirigente de las acciones hechas para protestar por la construcción de la hidroeléctrica.

El procurador se comprometió a mediar entre los habitantes y el gobierno central. "Las oficinas de la Procuraduría están abiertas para que se reúnan las dos partes y busquen solución al problema", externó Luna.

Reclamos

El párroco Antonio Confesor Carballo aseguró que "creemos en Mauricio y lo vamos a seguir apoyando, pero nos duele que ni cinco minutos nos quiso atender cuando estuvimos frente a la Casa Presidencial", en alusión a que durante una protesta realizada la semana anterior en la capital, el mandatario designó a un representante para que les atendiera.

En ocasiones anteriores señaló a Mauricio Funes por "estar secuestrado por el poder" y le recordó que Nicolás Salume, presidente de CEL, le prestó dinero para la campaña política.

Hoy, el clérigo y sus seguidores consideran también punto de honor que Salume sea destituido.

En la protesta ante Casa Presidencial se habría acordado que el lunes anterior habría una nueva negociación, pero a la fecha nadie se ha comunicado con ellos, aseguraron varios de los quejosos.

El 8 de julio, los residentes de la zona norte, acompañados de Confesor Carballo, realizaron una protesta en el municipio de El Triunfo en Usulután en la carretera Panamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.