Comentarios mas recientes

2009/04/18

Se drenan las aguas sucias de la Arena movediza

El derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), no ha terminado de digerir la histórica derrota de las elecciones presidenciales del 15 de marzo, y el consecuente triunfo del que fuera su acérrimo enemigo, el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuando se le viene encima otro trago amargo: “las oscuras andanzas de alguno o algunos de sus dirigentes”.

Decimos algunos, porque somos de la hipótesis que la vinculación de Adolfo Torrez, con el fugitivo ex diputado Roberto Silva, vinculado al lavado de dinero, corrupción y hasta narcotráfico, no es el primero ni el único caso.

Es decir, Torrez podría ser la punta del iceberg. Por el momento, por supuesto, la dirección máxima del partido se ha movido hábilmente y oportunamente, al remover del cargo de director departamental al polémico político de origen “chocho”, y anunciar el inicio del proceso de expulsión.

La caída en desgracia de Torrez, gracias a una trampa puesta por el mismo Silva, bien por la acuciosidad de su defensa, o por la mano invisible de la DEA o del FBI, podría traer consecuencias inimaginables en el seno del partido ARENA, pero, sobre todo, en la estructura creada alrededor del Presidente Elías Antonio Saca y su flamante ministro de Seguridad René Figueroa.

La grabación telefónica de la conversación entre Silva y Torrez, hecha pública por el periódico digital El Faro, no deja dudas de que Torrez se mueve en arenas movedizas o aguas turbias.

Si hay investigaciones a profundidad, seguramente una ARENA reorganizada no sólo pondría en el banquillo de los señalados a Torrez, sino a otros y a otro. De hecho, en la conversación, Torrez deja bien claro que hay otro personaje superior a él o con más poder para mediar para que Silva y su esposa queden en libertad.

Durante la campaña, se hicieron varias denuncias de Torrez, no sólo por  vinculación de personal de su empresa de seguridad en tramposas prácticas electoreras, sino, en la conducción de un grupo de activistas violentos, entre otros señalamientos.

El panorama en ARENA, hasta antes de las elecciones fundamentada por la robustez del tricolor, luego de su derrota ha transitado por convulsionado camino gris, y desde el miércoles pasado, al rojo candente, que bien podría meter al partido en vorágine de denuncias y recriminaciones, que bien podrían ser, el preámbulo para una recuperación lenta o generar un real y nuevo liderazgo.

Editorial de Diario Co Latino Viernes, 17 de Abril de 2009 / 09:19 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.