Comentarios mas recientes

2011/03/25

EDH-Editorial-Gadafi: un paladín más en el movimiento socialista

 Y como es socialista, es punto de honor para todo socialista defenderlo y acusar a un presidente estadounidense que corrió en defensa de los libios que están siendo masacrados

25 de Marzo. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Una fracción de la izquierda salvadoreña increpó públicamente al Presidente Obama por su agresión "a Libia", un país regido por El Gran Partido Socialista Popular Nacional Árabe de las Masas (The Great Socialist People's Lybian Arab State of the Masses como lo cita el New York Times), bajo la égida espiritual, moral, cultural, bondadosa y enaltecida del coronel Muamar Gadafi.

Gadafi puede ametrallar manifestaciones, bombardear mezquitas y hospitales, torturar opositores y corresponsales extranjeros, saquear impunemente la nación y montar varios ejércitos (cada uno de sus hijos tiene su propia milicia) pero todos esos pecadillos se perdonan por un hecho: es un militante del campo socialista mundial y por lo mismo camarada en armas de Fidel Castro Ruz, de Hugo Chávez y de Evo Morales, del norcoreano Kim Jong Il y de líderes árabes, de las FARC, de Al Qaeda, del yemenita Abdalá Saleh, de Mugabe "y etcétera, etcétera, etcétera" como decía el Rey de Siam; lo esencial es que sea socialista. Y como es socialista, es punto de honor para todo socialista defenderlo y acusar a un presidente estadounidense que corrió en defensa de los libios que están siendo masacrados.

Que Gadafi tenga además cuarenta años de ser amo absoluto de Libia, no cuenta: Fidel lleva cincuenta años, los líderes del extinto Bloque Socialista de Naciones también se recetaban el poder hasta la muerte, nadie saca a los socialistas de la Universidad Nacional, nadie quita de ahora en adelante a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. Rafael Correa está en un inspirado programa igual… aquí ya se dijo que "no se permitirá que ARENA vuelva al poder". Lo conquistado no se entrega.

Punto.

No se puede fracasar en defender a los libios

La OTAN, Obama, Sarkozy, los jóvenes libios que se han levantado contra Gadafi, no podrán eliminarlo, pues "el pueblo lo ama" y "el pueblo está preparado para derramar hasta la última gota de su sangre" para defender el socialismo y defender a Gadafi.

Además ¿qué clase de precedentes van a establecerse si a Gadafi lo echan del trono? La primera idea que se viene a la cabeza es ¿y por qué sólo a Gadafi? ¿Acaso no merecen trato igual Castro, Chávez y el norcoreano Kim Jong Il?

¿Cómo se puede justificar correr en auxilio de libios pero no de cubanos que desde hace cincuenta y dos años están pisoteados por una implacable dictadura?

El drama de Libia se ha complicado por un número de razones: la primera, que los defensores de Gadafi son mercenarios del África Subsahariana y de otras regiones, cuya lealtad es hacia el enorme caudal en oro y bienes diversos acumulados por la familia de Gadafi a lo largo de esos cuarenta años, una fortuna que se calcula entre setenta y cien billones de dólares y que formarla llevó al pueblo libio a la pobreza.

No es posible saquear sin medida a un país y esperar que este prospere, como sucede actualmente en Venezuela. Es hasta hoy que comienza a comprenderse el enorme perjuicio causado a Túnez y a Egipto por el aparato de corrupción montado por Ben Ali y Mubarak, comenzando porque no había negocio en el que ellos, sus secuaces o sus familiares no participaran.

El Occidente no puede fracasar en su ofensiva contra Gadafi ni en apoyar la ola democratizadora. Aunque en El Salvador se opongan…

elsalvador.com, Gadafi: un paladín más en el movimiento socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.