Comentarios mas recientes

2009/03/29

El FMLN promete unidad, justicia social y democracia en su futuro Gobierno

El izquierdista FMLN prometió hoy a los salvadoreños que fomentará la unidad, la justicia social y la democracia en el Gobierno de Mauricio Funes, quien jurará como presidente de El Salvador el 1 de junio próximo.

La Comisión Política del partido afirmó en un comunicado que su triunfo en las elecciones del pasado 15 de marzo hizo que los salvadoreños demostraran "ante el mundo su madurez democrática y estatura política".
Funes, un periodista de profesión, se convirtió en presidente electo del país al vencer a Rodrigo Ávila, quien buscaba un quinto período consecutivo de Gobierno para la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), antiguo grupo guerrillero, aseguró que el Gobierno de Funes tiene el compromiso de fomentar "la unidad nacional" a fin de "llevar al país al camino del desarrollo humano, la democracia y la paz".
El triunfo de Funes constituye un hito en la historia de El Salvador por alcanzar por primera vez el poder para la izquierda, después de décadas de dictaduras militares, una de las causas del conflicto armado registrado entre 1980 y 1992, y de 20 años de permanencia en el poder de un partido de derecha.
La Comisión Política del FMLN afirmó que con su triunfo "se abren ahora para El Salvador nuevas avenidas para avanzar con determinación hacia la justicia social, mediante la superación de la pobreza, la exclusión y las enormes desigualdades en la sociedad".
Además, enfatizó que se "presentan nuevas oportunidades para inaugurar una ruta de crecimiento con equidad, fomentando la inversión productiva y la generación de empleo decente".
Funes asumirá el cargo el 1 de junio y se prevé que el próximo martes se reúna por primera vez con el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, para iniciar el proceso de transición de la administración estatal.

Fuente Agencia EFE. Publicado en http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.