Comentarios mas recientes

2010/05/29

“No me pidan las cabezas del gabinete de Seguridad… no se las voy a dar”: Funes

El presidente inauguró hoy del edificio que albergará la Subdirección de Investigaciones de la PNC, el cual requirió una inversión de $8 millones de dólares.

Escrito por Claudia Huete. 29 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica.

El presidente de la República, Mauricio Funes, insistió este día en que tiene plena confianza en los líderes del gabinete de Seguridad Pública y reiteró que no tiene previsto destituir o reemplazar a ninguno de ellos.
“Ya no me sigan pidiendo en cabeza de funcionarios del gabinete de seguridad, porque no se las voy a dar… Confío en los líderes del gabinete de seguridad”, dijo el presidente, al tiempo que consideró que ellos son los funcionarios de estado “que tienen la más difícil tarea”.
Estas declaraciones se enmarcan en las reiteradas críticas por parte de partidos de oposición, sector privado y otros sectores de la sociedad, que han asegurado que el gabinete de Seguridad requiere funcionarios más proposititos y eficientes.
“Estoy convencido que para comprender la naturaleza de la violencia del país hay que comprender el proceso que se ha vivido a lo largo de los años”, dijo el mandatario. Aseguró que mientras los funcionarios de administraciones anteriores se lucían en los medios hablando de la “mano dura”, nadie se dedicaba a hacer verdaderas políticas de seguridad, basadas en un diagnóstico certero del creciente fenómeno de la violencia, que ahora es un “mounstruo que ha crecido demasiado”.
El presidente brindó estas declaraciones durante la inauguración del edificio que albergará la Subdirección de Investigaciones de la PNC, el cual requirió una inversión de $8 millones de dólares, provenientes del fideicomiso para Seguridad Educación, fuertemente criticado por FMLN en su momento.
El edificio de la Subdirección albergará las divisiones de Investigación Criminal, Oficina Central Nacional de INTERPOL, el Centro Transnacional Antipandillas, Seguridad de Fronteras, Homicidios, Protección al transporte, Unidad de Análisis y Extorsiones.
El presidente aprovechó su discurso para agradecer a los diputados por la aprobación del préstamos con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) por $24 millones para seguridad. $15 millones se destinarán al sistema 911 y $9 millones para prevención delincuencial.

Presidente reprende a medios de comunicación

El presidente Funes tomó tiempo de su discurso durante la inauguración del edificio que albergará la Subdirección de Investigaciones de la PNC para propinar un regaño a los medios de comunicación por no dedicar espacio para destacar las “buenas acciones” que realiza la Policía Nacional Civil.

El presidente dijo que, como ex periodista, está convencido de que la población debe y necesita saber qué acciones positivas hace la policía, cuyos agentes arriesgan día a día su vida por defender a la población, en sus palabras.

El presidente nombró una larga lista de actividades, decomisos, capturas, incautaciones recuperaciones, entre otras acciones, que ha realizado a PNC durante el último año y lamentó que nada de eso se publica en los medios de comunicación.

“Soy realista y sé que violencia e inseguridad son dos de las primeras preocupaciones de la población salvadoreña, pero no solo las malas noticias deben darse a conocer”, sentenció.

“No me pidan las cabezas del gabinete de Seguridad… no se las voy a dar”: Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.