2010/07/16

LPG-No habrá ruptura

 Hay que decirlo claramente y más cuando se trata “de política”. En el juego hay que mostrar los naipes y saberlos jugar, para ganar al póquer, y ganar en política.

Escrito por Ricardo A. Novoa Arciniegas.17 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.

Tanto Funes como el FMLN se encuentran amarrados, mejor dicho, encadenados el uno con el otro. De lo contrario no hubieran ganado las elecciones presidenciales.

Llegamos al resultado electoral, Funes fue declarado presidente de la república y el partido ganador fue el “FMLN”, esa es la realidad.

Ahora han surgido los pleitos y “diferencias bien hilvanadas”. Se monta el “show”, y hasta se pueden tirar platos. Pero, llegar a una “ruptura”... jamás. Hay que saber montar el teatro, pero la película se debe terminar y al final todos satisfechos de la actuación de los principales artistas: Mauricio por su parte y el Frente por otra parte.

Examinemos las razones: entre Mauricio y el “FMLN”, entre otros se podrían enumerar:

1. Mauricio no va a ninguna reelección, el partido “FMLN” no vuelve a probar suerte con extraños.

2. Faltando un tiempo prudencial, si Mauricio termina el período que falta por ver, el FMLN lanzará al ortodoxo que escogerán de “la argolla de aspirantes”.

3. La permanencia de Funes se encuentra categóricamente definida en el artículo 2 del presupuesto que le da facultades de transferir la cantidad de dinero que Hacienda le saque de la baja ejecución que tengan los ministerios, cantidad que llevó a Tony Saca a obtener cientos de millones de dólares en su período y de cuya práctica sigue el ejemplo Funes.

4. Virtualmente, con estos fondos incautados con tanta felonía pero en forma efectiva, habrá Funes y el FMLN que resguardarse a que se termine el período presidencial hasta que se realicen las nuevas elecciones presidenciales para 2014.

5. Tanto Funes como el FMLN tendrán que esperar un tiempo razonable y conocer el ganador que surja en las elecciones de 2014, sea ARENA o el FMLN, eso no importa, lo principal es hacer una “alianza” con el partido victorioso, para que no investiguen al presidente saliente, y si le mandan hacer una auditoría, que esta salga sin problemas de débito, a resguardo que las cuentas han sido manejadas con “toda solvencia”. Así lo expresará dicha auditoría.

6. El punto anterior ha sido manejado con excelente eficiencia y pulcritud, no se encuentran faltantes y siempre otorgan un finiquito completo a favor del ex presidentes. ¡Viva la decencia y honradez!

Resumen: Nunca veremos una ruptura, porque dentro del período presidencial, el partido oficial FMLN le permitirá a Funes acumular el dinero que tanto Funes y sus amigos necesitan para sentirse recompensados de su trabajo político.

Esperamos –como dicen algunos analistas– que Funes se irá al Brasil con suficiente financiamiento para vivir tranquilo por el resto de sus días, y no cometer la estupidez de quedarse viviendo en el país como otros ex candidatos lo han hecho, pensando que nada se va a descubrir. Funes, con tanto ejemplo, va a saber superar esta última etapa.

Con estas razones y otras más... preparémonos a ser testigos de diferencias, disputas, posiciones irreconciliables, peleas bien realizadas... Todas serán un “show bien montado”. Lo principal es llegar al final y repartirse bien el pastel. ¡Viva la política! Sabe dar frutos...

La alianza que pactaron Mauricio Funes y el FMLN solo ellos saben las condiciones y hasta dónde piensan llegar... ¡Así se juega en política!

No habrá ruptura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.