2010/07/05

La Página-Pastor Carlos Rivas: "La posición de monseñor Escobar Alas es hipócrita"-Diario digital de noticias de El Salvador

 La iglesia católica considera inconstitucional obligar la lectura de la Biblia en las escuelas y pide al presidente Funes que vete el decreto legislativo.

05 de Julio. Tomado de La Página.

El pastor Carlos Rivas, del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), considera que la lectura de la Biblia debe ser una decisión opcional de manera consciente por el ser humano, ya que nadie puede ser obligado a creer aquello que se le impone.

En ese sentido,  Ante la decisión de 45 diputados de la Asamblea Legislativa de establecer por decreto la lectura obligatoria de la Biblia en el sistema educativo nacional Rivas se opone  a dicho decreto.

Asimismo considera que los diputados votaron dicho decreto con  posiciones populistas y  e intenciones mágicas-electoreras,  pues  pretenden proyectarse como hombres de creyentes y temerosos de Dios al imponer la lectura de la Biblia en las escuelas.

Rivas considera que es es criticable e hipócrita la actitud del máximo jerarca católico del país, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, cuando expone un pensamiento de rechazo a la lectura de la Biblia en las escuelas, no porque sea inconstitucional, sino porque se pone en peligro el reconocimiento estatal a la Iglesia Católica como la única iglesia oficial del Estado salvadoreño, el cual le provee recursos y ayuda directa para mantener el status quo.

“Leer la Biblia en las escuelas es un acto en el que estoy de acuerdo,  pero, no por decreto y menos al libre albedrío en su enseñanza; ahí es donde la medida de la honorable Asamblea legislativa se vuelve conflictiva, nos enfrenta a todos y vuelve una solución en un problema, casi una torre de Babel, donde todos hablan diferente entorno a un libro común: La Biblia, pero tan diverso a la vez en su interpretación y enseñanza”, dice Rivas a través de un comunicado.

La posición del arzobispo

Monseñor Escobar Alas pidió al presidente de la República, Mauricio Funes que vete el decreto por considerar que esa una  falacia, ya que nos es la mejor forma de promover valores y generará la división entre las religiones.

El religioso dijo, el domingo pasado, durante la homilía, que el decreto que impone la obligación de la lectura bíblica en los centros educativos es inconstitucional y vulnera el derecho de los niños de ser educados en la fe de sus padres, es inconveniente para una cultura de paz.

Escobar Alas señaló que los partidos políticos en ningún momento consultaron con la iglesia católica, aunque muchos piensan que el decreto es por iniciativa de ellos.

El decreto, por iniciativa de diputados del PCN, PDC, GANA y ARENA,  fue aprobado por los diputados opositores, no así por el FMLN y CD que se abstuvieron.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.