Comentarios mas recientes

2011/03/08

La Página-El 15 de marzo la ANEP entregará al gobierno su propuesta de políticas públicas-Diario digital de noticias de El Salvador

  Durante ENADE 2011 el principal invitado es el ex presidente d Chile, Ricardo Lagos.

Escrito por Iván Pérez.08 de Marzo.Tomado de La Página.


El próximo 15 de marzo la empresa privada pretende entregarle al gobierno sus propuestas de políticas públicas, según lo confirmaron hoy  los directivos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, quienes anunciaron la XI edición del encuentro empresarial, conocido como ENADE.

Este año, los empresarios tienen como lema la “Institucionalidad para el Desarrollo”, y con ello los empresarios pretenden coordinar una agenda de trabajo para propiciar el desarrollo económico de El Salvador.

“La satisfacción más grande hoy ha sido la aprobación de la ley de acceso a la información pública y esa fue una de la propuestas que se han hecho en ENADES anteriores”, dijo Carlos Araujo, presidente de la ANEP.

Durante el encuentro, la ANEP ha invitado al ex presidente de la república de Chile, Ricardo Lagos, quien gobernó ese país entre los años 2000 y 2006, por parte del Partido Social Chileno.

“El presidente Lagos comenzó su mandato con una severa crisis económica, la cual se superó gracias a su valentía   para realizar política públicas profundas”, agregó el presidente de la ANEP.

La Concertación de Chile gobernó ese país durante 19 años, hasta el gane de las elecciones del actual presidente Sebastian Piñera.

Durante el XI ENADE también saldrán a la luz temas como la necesidad de implementar algunas políticas aplicadas en Chile como el  sistema nacional de concesiones ya sea para transporte público, puertos, sistema carcerlario, entre otros, sin dejar pasar  la institucionalidad del SICA, reformas electorales, de cara las elecciones del 2012.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.