Comentarios mas recientes

2011/03/08

La Página-Cámara de Comercio critica el aumento del subsidio del Gobierno a los buseros-Diario digital de noticias de El Salvador

 La  solución al complejo problema del transporte terrestre de pasajeros requiere de un esfuerzo público-privado, por lo que esta gremial de empresarios se compromete a trabajar en la formulación de  propuestas.

08 de Marzo.Tomado de La Página.

 

“Nuestra organización empresarial considera que las muchas deficiencias y anomalías que adolece el sector Transporte no serán superadas con medidas tibias, como esa de darle a los empresarios de buses más dinero de los contribuyentes en concepto de subsidio, ni con acuerdos bilaterales entre las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes y los infractores de las mismas, sino con una reforma integral que incluya medidas efectivas de control del estado de las unidades, el rediseño de las rutas, el respeto de las normas de tránsito y el buen trato al usuario, entre otras”,  añade  el comunicado.

Con este comunicaci, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador exige a las autoridades someter al sistema de transporte público de pasajeros a una reforma integral que contribuya a prevenir los accidentes de tránsito, el descontrol en los recorridos de las distintas rutas, el maltrato al usuario y el congestionamiento de los centros históricos de las principales ciudades del país, entre otros problemas.

Y critica al mismo tiempo el aumento al subsidio a los buseros por parte del gobierno, con el argumento que ese tipo de medidas no son funcionales.

Desde la semana antepasada hasta este día, 25 personas han muerto en accidentes de transporte en los que han participado autobuses y más de 200 personas han resultado lesionadas.

Un informe del Ministerio de Salud revela que en la atención brindada a los lesionados, el Estado ha inveetido más de 200 mil dólares.

"Nuestra gremial se solidariza con las familias de las víctimas de los accidentes de tránsito y pide a las autoridades agilizar las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades pertinentes y aplicar las sanciones que las leyes contemplen para cada caso”, dice el comunicado.

Asimismo, la Cámara manifiesta su preocupación por la impunidad que impera en el sistema de transporte colectivo, y exige al Viceministerio de Transporte y a la PNC aplicar, sin excepciones, la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y su respectivo reglamento, así como cualquiera otra disposición legal que contribuya a confirmar que no hay sectores en nuestro país por encima del Estado de Derecho.

Un esfuerzo

La gremial reconoce que la solución al complejo problema del transporte terrestre de pasajeros requiere de un esfuerzo público-privado, por lo que  se compromete a trabajar en la formulación de  propuestas que contribuyan con el gobierno a buscar soluciones a esta crisis.

En tal sentido, la Cámara reitera que ninguna medida o plan que intente solucionar en todo o en parte el desorden que impera en el transporte terrestre será efectivo si las autoridades no hacen cumplir las leyes y si siguen soslayando su responsabilidad de investigar y sancionar a los culpables de infringir el orden legal establecido.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.