Comentarios mas recientes

2011/03/08

La Página-Asamblea gastará $425 mil en alimentos y hoteles para diputados en 2011-Diario digital de noticias de El Salvador

 Según el presidente del parlamento salvadoreño la Asamblea no cuenta con las condiciones físicas adecuadas para realizar ciertas actividades

Escrito por Carmen Rodríguez.08 de Marzo.Tomado de La Página.


"Me parece que es un gasto razonable, la Asamblea Legislativa necesita desarrollar su trabajo con las condiciones mínimas, pero me parece que si se hace con el afán amarillista no es una nota valida", así respondió el presidente de la Asamblea Legislativa ante los cuestionamientos sobre los gastos de alimentos y hostelería que ascienden a los 425 mil 704.46 dólares destinados este año para los diputados.

El presidente del parlamento salvadoreño trató de explicar que se debe hacer contrataciones de instalaciones de hoteles, porque la institución no cuenta con las instalaciones adecuadas para realizar ciertas actividades "fuertes" como conferencias o "eventos que son parte de las actividades legislativas", así como para alojar a los invitados a estos eventos.

Para alimentación se han destinado 192 mil 816.68 dólares, 20 mil más que el año pasado, en donde los gastos fueron de 173 mil 171.80. Mientras que para gastos de hoteles este año se han destinado 232 mil 887.78 y en el 2010 la institución invirtió 103 mil 725.85, en ambos rubros hay un incremento significativo en el presupuesto de este año.

"Cualquier persona con sentido común y no con afán amarillista entenderá que la Asamblea es una institución que necesita hacer su trabajo, reuniones de las comisiones que por necesidad se tiene que hacer en hoteles...El amarillismo o la intención de perjudicar a la Asamblea podrían estar implícitas en las notas y eso no corresponde con los datos y la realidad, ningún diputado se hospeda en los hoteles", comentó Reyes.

Según Reyes, no es necesario que la Asamblea gaste todo lo destinado a estos rubros, esta cantidad es "un tope" que está disponible por cualquier imprevisto que puede surgir a la hora de realizar actividades fuera, ya que, según él algunas reuniones de las comisiones no se pueden hacer dentro del parlamento por sus condiciones físicas.

Asimismo el presidente de la Asamblea dijo que se debe dar las condiciones necesarias por "cortesía" a todos los invitados internacionales a conferencias o a participar en el trabajo legislativo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.