Los médicos exigen la reinstalación de los despedidos, que se hagan contratos individuales para cada médico y además la destitución del director de Bienestar Magisterial, por no tener la disposición de solucionar este problema y por su negativa.
Escrito por Carmen Rodríguez.17 de Febrero. Tomado de La Página.
Los médicos piden ser reinstalados y seguir recibiendo su sueldo de $2,070 mensuales pero el director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, ISBM, Rafael Antonio Coto, explica que los contratos han cesado porque estaban regidos por la ley LACAP.Ante ese impase los diputados de la Comisión de Trabajo, pidieron que ambas partes expusieran sus puntos, pero al final de la reunión solo se comprometieron a darle seguimiento al problema para que este tenga una solución "feliz".
Pese a los problemas entre ambas partes el Ministerio de Trabajo determinó que los contratos de los médicos con la institución reúne todas las condiciones y cualidades de un contrato laboral, según el artículo 17 del Código de Trabajo, además estableció que ha existido relación empleado-patrono y subordinado, la cual es parte de este tipo de contrato.
Coto explicó que el año pasado la institución dio varias prorrogas a algunos contratos que se vencían y que la institución trato de negociar con los galenos y de ofrecerles alternativas pero recibieron negativas. Dentro de los planes de la Bienestar Magisterial está equipar las clínicas con mejor tecnología pero para ello era necesario reestructurar los gasto y reducir el salario de los médicos a $1,100, los que causó el descontento y el desacuerdo.
Por su parte los médicos exigen la reinstalación de los despedidos, que se hagan contratos individuales para cada médico y además la destitución del director de Bienestar Magisterial, por no tener la disposición de solucionar este problema y por su negativa.
La Comisión de Trabajo recibió a tanto a los médicos como al director de ISBM, para escuchar sus propuestas, ARENA y PCN dicen estar preocupados por la situación de empleo y desempleados del país, mientras que el FMNL, no tomo mucha participación y se limitó a escuchar sin tener observaciones o aportes. Al final de la reunión los diputados se comprometieron a estar pendientes de la solución del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.