Los fondos que ingresan por la venta de las placas vehiculares y las multas servirán para destinarlos a los buseros y microbuseros
Escrito por Iván Pérez.12 de Febrero. Tomado de La Página.
Esta tarde el gobierno de El Salvador, a través del secretario de asuntos estratégicos de casa presidencial, Francis Hato Hasbún, anunció que tras varias negociaciones finalmente se incrementará el subsidio a los buseros y microbuseros en $250 y $125 respectivamente.
Con el incremento cada propietario de autobús recibirá mensualmente un subsidio de $750; mientras que el dueño de un microbús obtendrá una cuota mensual de $375. Hay empresarios de microbuses que tienen hasta 40 unidades o más, por lo que recibirán hasta 15 mil dólares por parte del estado. Si un busero tiene 10 unidades, los salvadoreños tendrán que darle 7 mil 500 dólares al mes.
Hasbún, acompañado de varios dirigentes de las gremiales de transporte aseguró que el compromiso de los buseros es no aumentar el pasaje.
Sobre la procedencia de los fondos para pagar este subsidio que implicará 11 millones de dólares en un semestre, Hasbún dijo: “estamos trabajando alternativas ya identificadas, una es sobre los ingresos de las placas, las multas, los incrementos en el precio del petróleo".
Añadió que como parte de los acuerdos con los transportistas, dentro de seis meses se hará otra revisión de la compensación; es decir que puede incrementarse o mantenerse.
Los transportistas se han comprometido, además de no aumentarle el pasaje, a ordenarse y a iniciar en mayo próximo el sistema prepago.
Catalino Miranda, aseguró que el único ganador ha sido el usuario que no verá un incremento en el costo del pasaje.
La otra semana el gobierno presentará la propuesta a la Asamblea Legislativa para reformar el decreto 487 que establece la compensación económica, para que entre en vigencia lo antes posible y pueda entrar en vigencia la nueva compensación económica el próximo mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.