El desfalco en el proyecto del Bulevar Diego de Holguín tiene un faltante de $24 millones, según palabras del Presidente Funes: «Hay 24 millones de dólares que a saber qué se hicieron».
Eugenio Castro.12 de Febrero. Tomado de Diario Co Latino.
Durante los 20 años que la derecha política mantuvo en sus manos el aparataje del Estado fueron cometidos cientos de hechos anómalos, de ladronismo y corrupción, unos que salieron a luz pública y muchos otros que pasaron desapercibidos. Fue esta gama de acciones delictivas las que vaciaron las arcas del Estado y socavaron la credibilidad en el Gobierno y casi todas sus dependencias.
De acuerdo a palabras recientes del Presidente de la República Mauricio Funes «No son dos o tres, es una buena cantidad de casos», los que han sido presentados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue si existe en ellos un hecho punible o no.
Son más de 50 casos que se han puesto al conocimiento de la fiscalía y según la presidencia «hay otros casos pendientes de evaluación». En todos estos casos existen indicios y arbitrariedades cometidas por funcionarios, irregularidades que «queremos sustentarlas antes de llevarlas a la Fiscalía general de la república para no equivocarnos», agregó el presidente.
Según el mandatario, se están estudiando casos de corrupción en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Agricultura, en el Ministerio de Hacienda, Obras Públicas, en el Centro Nacional de Registros, en el Fondo Social para la Vivienda, en la CEL y en el Seguro Social.
En el caso de Obras Públicas también se investigará el proyecto del Boulevard Diego de Holguín, «ahí hay 24 millones de dólares que a saber que se hicieron» comentó Funes. “Han habido acciones concretas que se han tomado en cuenta y hay sonados casos como el del Hospital de maternidad que existía un préstamo que fue dado por el Banco Mundial que a saber que se hizo». El Estado ha tenido que adquirir una deuda nueva con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para comenzar a construir el hospital de Maternidad en mayo de este año.
“El Ejecutivo tiene cero tolerancia para la corrupción, y casos que encontremos los vamos a presentar a la fiscalía, yo no he dicho que nos vamos a ser del ojo pacho, estamos hablando de 56 acciones de casos que se han presentado ante la fiscalía, yo estoy convencido de que hay responsabilidad penal que perseguir y por eso es que acudimos a la fiscalía», sentenció el Jefe de Estado.
El mandatario explicó que será a la FGR que le corresponderá dar información específica de cada uno de estos posibles hechos delictivos valiéndose de los informes de las Corte de Cuentas y de otras instancias; y que será hasta entonces cuando se podrá determinar por medio de los tribunales competentes y después de haber sido vencido en juicio si algunos de estos exfuncionarios deben ser castigados con todo el rigor de la ley o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.