Comentarios mas recientes

2010/10/08

LPG-Querer es poder

 Los medios de comunicación, en el mundo, destacaron la noticia del éxito de la operación Sodoma, realizada por el ejército y la policía de Colombia, contra el grupo criminal de las FARC, en la región de la Macarena, departamento de Meta.

Escrito por Luis Gómez Zárate.08 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

En dicha operación, se incautó abundante información, además cayeron abatidos un buen número de guerrilleros terroristas, términos modernos para disfrazar el de criminales, entre ellos: Julio Víctor Suárez Rojas, que como todo terrorista es conocido por su alias de guerra, “el Mono Jojoy”.

Durante mucho tiempo las FARC han asesinado, secuestrado, a soldados, políticos, empresarios, tan similar como los grupos terroristas en nuestro país, especialmente las FPL. Además la FARC trafican toneladas de droga, que circulan en lanchas rápidas por nuestras costas, donde son abandonadas, pero la droga jamás aparece. Mundialmente las FARC han sido repudiadas; por alguna razón, el 16 de diciembre de 2001 cuando toma posesión del cargo de coordinador general del FMLN Salvador Sánchez Cerén, en su discurso en el local de ATCEL, dijo: “Somos solidarios con las FARC”. A los participantes en la operación Sodoma, Óscar Naranjo, director de la policía, los llamó valientes y dijo “querer es poder”, por eso el titular de este artículo.

Al ejército en Colombia se le reconoce su valor; solo en El Salvador, el canal de televisión gubernamental presentó un documental donde aparecen nuestros soldados derrotados, destruidos, en una emboscada terrorista. Ante este hecho el encargado de la Defensa Nacional, entre muchas cosas, dijo fue una guerra de hermanos. Nada más inexacto, El Salvador fue un teatro de guerra donde participaron mercenarios de toda índole, ejemplo, la destrucción del puente de Lempa, por un comando cubano, asistido por técnicos en demolición de la ETA, dirigidos por el cubano Pineiro; destrucción que fue planificada y practicada en escala en la escuela de terrorismo de Miramar, Cuba. Jamás seré hermano de ninguno de esos criminales.

Pero surge la pregunta: ¿Cuál habrá sido el objetivo de ese documental? Recordemos que los comandantes pretenden disolver el ejército. Esto es parte de la anarquía total que vivimos, por la ineficiencia, ineficacia, ineptitud de la actual administración gubernamental. Las declaraciones públicas de los funcionarios son contradictorias y sus decisiones son lamentables, aprueban una ley antipandillas, que no pueden aplicar, pero se dialoga con los grupos de maras para ver si quieren estar juntos en un mismo penal. El sistema de salud es un desastre, hay 198 enfermos de próstata con sonda para orinar, que no pueden operarse, no hay materiales. Pero los viajes de Funes son imparables y siempre lo acompaña un “pencazo de gente”, pues quienes pagan son los empleados públicos y privados, para eso les suda la espalda. ¿Cuántos irían si tuvieran que pagar de sus bolsillos todos los gastos?

En el tour del 10 de octubre, Funes pasó al BID, a la firma de un préstamo de $200 millones más, nos van a dejar más “pelados” que el monumento de San Benito. Qué bueno hubiera sido que ese “pisto” se ocupara para las casas de los marginados, evitando así que sus hijos sean mordidos por ratas. Caso comunidad Nuevo Amanecer. Qué tristeza. Pero en el presupuesto 2011, la Presidencia tiene un aumento de $25 millones y cada ministerio, $40 millones, para gastos imprevistos; mientras a la Fiscalía General le rebajan su presupuesto por lo que los fiscales seguirán exponiendo “su pellejo” ante los criminales con sueldos de hambre; lo mismo sucede con los policías. ¿Cómo quieren combatir la criminalidad con estas condiciones? ¿Y la promesa de investigar la corrupción anterior? Silencio sepulcral.

Querer es poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.