Comentarios mas recientes

2010/10/04

LPG-Principios del partido no se cambiarán “ni un ápice”

 El presidente de ARENA reconoció que el partido necesita hacer cambios y está en ese proceso, pero que eso no implica que renuncie a sus principios.

Escrito por Amílcar Mejía.04 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Aunque las circunstancias indican que el partido debe renovarse, ARENA no debe tocar sus principios, dijo ayer el presidente del partido, Alfredo Cristiani.

“Debemos tener la visión acertada en la propuesta de soluciones a los problemas actuales del país, pero ello no significa, en manera alguna, cambiar ni siquiera un ápice de nuestros tradicionales principios y valores”, manifestó el máximo dirigente de ARENA, recibiendo en respuesta una nutrida ovación de los presentes.

Para el máximo dirigente del partido de oposición, los principios y valores de ARENA son los que les dan la fortaleza de la organización, la capacidad para luchar y la certeza de la victoria”, afirmó.

Ideario firme

Más adelante, Cristiani rechazó que ARENA esté trabajando internamente en el cambio de su ideario, que vendría a ser como cambiar de ideología”, dijo. “Lo dije muy claro de que no íbamos a cambiar ni un ápice nuestros principios y valores, en eso incluimos los principios ideológicos del partido, y nosotros no vamos a cambiar nuestra ideología”, recalcó.

Según Cristiani, dentro de ese gran marco y ese sistema que con más eficiencia ha resuelto los problemas de pobreza de la población en cualquier país, siempre priva la libertad económica y el estado de derecho. “Esos son nuestros principales valores que vamos a sentar”, añadió.

Negó rotundamente que se haya instalado una comisión coordinada por el empresario Roberto Murray Meza, con el objetivo de trabajar en un cambio de ideario. “Eso es rotundamente falso”, afirmó.

Lo que se hizo fue una especie de “catarsis” donde el partido ha consultado con personalidades de diferentes corrientes de pensamiento, incluida la izquierda democrática, para saber cómo se les ve desde afuera y cuáles son los puntos en los que el partido debería hacer énfasis.

“Que hemos nosotros recibido insumos de mucha gente, incluida gente de izquierda, pero democrática... es cierto. Y por qué no escucharlos, cuál es el problema de oír opiniones”, añadió.

Esa catarsis se vio expresada en el discurso que él presentó ante los asistentes en la XXIX asamblea de ayer, afirmó el dirigente.

“Lo quiero dejar establecido clara y llanamente: ARENA no va a cambiar su ideario”, dijo.

“Un partido tiene tres cosas, entre ellas principios, que esos no se están tocando en ningún momento. En el momento que se tocaran, yo me voy del partido”, manifestó el director de asuntos financieros del COENA, Hugo Barrera. Durante su discurso, Cristiani señaló también que el partido es liberal.

Principios del partido no se cambiarán “ni un ápice”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.