Comentarios mas recientes

2010/10/16

LPG-Octubre con promedio diario de 10 homicidios

 Informe de Medicina Legal revela que hay una tendencia a cerrar el año con la misma cantidad de homicidios que 2009.

Escrito por Ernesto Pérez.16 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Alfredo Henríquez Ramírez, de 31 años, fue asesinado ayer a las 3:30 de la mañana en la alameda Juan Pablo II y 5.ª calle poniente, en la cercanías del parque Infantil, centro de San Salvador.

La víctima fue atacada por desconocidos, según el informe dado a conocer por la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación centro. Ese informe dice que Ramírez habría sido pandillero, pero que actualmente se había retirado.

Su cadáver tenía seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. La PNC desconoce los móviles del crimen y no reportaron capturas de los supuestos hechores.

El homicidio de Ramírez fue uno de los 10 que se registraron ayer en todo el país.

Otra de las víctimas fue reconocida por el Instituto de Medicina Legal en el interior de un túnel de la colonia San Luis, en el kilómetro 8 de la carretera de Santo Tomas y km 13.5 de la carretera a Comalapa.

El hombre no identificado era un supuesto pandillero, tenía tatuajes y su edad era de aproximadamente 25 a 30 años. La PNC y la Fiscalía deducen que el cadáver fue tirado en el túnel.

142 asesinatos en el mes

Con estos nuevos datos las estadísticas reflejan que en 14 días de octubre se han cometido 142 muertes violentas, un promedio de 10 homicidios diarios.

Los días más violentos han sido sábado 9 y martes 12 de octubre, con 15 asesinatos cada uno.

Hasta ayer, en lo que va del año se contabilizan 3,161 homicidios, un promedio en todo el año de 11 muertes por día. Las víctimas siguen siendo hombres y las armas más utilizadas son las de fuego, especialmente pistolas.

Un informe reciente del Instituto de Medicina Legal indica que existe una tendencia a que este año cerrará en cifras de homicidios muy similar a 2009, considerado el más violento de la última década.

De enero a diciembre de 2009 se registraron 4,382 asesinatos.

Sonsonate a la cabeza

Sonsonate ha desbancado a La Libertad del primer lugar en la lista de departamentos con mayor tasa de homicidios. Cerró con una tasa de 101 muertes violentas por cada 100,000 habitantes en 2009, según un estudio epidemiológico de homicidios de Medicina Legal.

Este año, la tendencia en la localidad se mantiene. En cuanto a tasa de homicidios, Sonsonate aparece arriba de La Libertad con 57 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según los datos que Medicina Legal, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) homologaron hasta julio pasado.

Octubre con promedio diario de 10 homicidios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.