Comentarios mas recientes

2010/10/05

LPG-“No podemos ignorar que el país sigue teniendo una pobreza alta”

 Ana Vilma de Escobar, dirigente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), evaluó que el éxito de la XXIX convención realizada por ese partido el pasado domingo fue el resultado de todo un esfuerzo de trabajo político que se ha venido desarrollando durante el último año, posterior a la derrota en la elección presidencial.

Escrito por Ernesto Pérez.05 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

“El Gobierno necesita ser solidario y subsidiario con las personas que no tienen capacidad de salir adelante por sí solas.”

Ayer, durante la Entrevista En Línea de LA PRENSA GRÁFICA, De Escobar expresó que ARENA no necesita cambiar su ideología ya que sigue siendo un partido que cree en las libertades, la democracia, y que busca la prosperidad y el progreso de los salvadoreños a través de un sistema democrático que impere en el país.

“Seguimos siendo un partido de libertades. No podemos ignorar que el país sigue teniendo una pobreza alta en donde las necesidades de los ciudadanos es la prioridad y es el enfoque que tenemos que darle a cualquier plataforma política, por lo tanto debemos buscar cómo combatirla”, comentó.

Explicó que como partido político han hecho énfasis en el tema social, ya que se ha buscado que el país tenga un crecimiento económico que pueda generar riqueza y que haya un clima de confianza donde la población salvadoreña pueda progresar y se generen los empleos necesarios para que la gente resuelva sus problemas.

“El Gobierno necesita ser solidario y subsidiario con aquellas personas que no tienen la capacidad para salir adelante por sí solas, tiene que haber subsidios focalizados para ellas. Para poder apoyar determinados programas sociales, educación y mejor salud para los salvadoreños se necesita dinero, y este no puede venir solamente de endeudamiento, sino de la capacidad de crecimiento del país y nosotros tenemos la capacidad de crecer”, sostuvo.

La ex vicemandataria del país confirmó que El Salvador está más endeudado con este gobierno de izquierda y citó que en la administración del ex presidente Antonio Saca el país se cerró con un 40% de endeudamiento lo cual ahora ha subido 10 puntos más con respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

Acerca de que al cierre de este año la economía salvadoreña podría crecer el 1%, estimó que el país puede crecer eso o un poco más, ya que El Salvador tiene un potencial enorme, pero no se podrá crecer a menos que se genere el clima de cambio necesario para que haya inversión nacional y privada la cual ha caído grandemente.

“El país no puede concentrar todo su intercambio solamente con Estados Unidos, tenemos que ver en otras direcciones y otros países que están creciendo y que puedan ser mercados potenciales importantes para nuestras exportaciones o fuentes de inversión. Creo que el acercamiento con Brasil es fundamental, es la economía más importante ya que representa un 40% del PIB de América Latina”, detalló.

Viaje de Funes a Cuba

La dirigente arenera dijo que no se debe ver con un sesgo ideológico y ve natural que el presidente Mauricio Funes visite Cuba, puesto que es el primer gobierno de izquierda que tiene El Salvador y es natural que se acerque a la isla, la cual apoyó por muchos años a la ex guerrilla salvadoreña.

“Ninguna visita oficial es eminentemente comercial; al ir el presidente de la República, la visita se convierte en política, con otros intereses. Muy difícilmente, nosotros como ARENA tendríamos acceso a la oposición política cubana y tendríamos una agenda orientada”, vaticinó tras justificar la ausencia de su partido en la comitiva oficial.

Aseguró que Cuba sigue siendo un país con un sistema totalitario donde no hay libertades, por lo tanto cree que es más válido buscar resolver los problemas nacionales a través de la relación con otras naciones que sí pueden aportar.

“No podemos ignorar que el país sigue teniendo una pobreza alta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.