Comentarios mas recientes

2010/10/21

LPG-El Salvador lanza fondo de garantía para sector exportador

 Esta herramienta financiera forma parte de la Estrategia de Fomento a las Exportaciones del Plan Quinquenal del ejecutivo.  A este fondo podrán aplicar desde grandes a microempresarios.

Escrito por María José Saavedra.21 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

El Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) en conjunto con el Ministerio de Economía dieron a conocer esta mañana el nuevo Fondo de Garantía a las exportaciones salvadoreñas (FIDEXPORT).
El titular de economía, Héctor Dada Hirezi, manifestó que este fondo es parte de la Estrategia de Fomento a las exportaciones que pretende incrementar el volumen de lo exportado para el 2014 al menos en un 35%.
Al FIDEXPORT  pueden aplicar todo tipo de empresas desde grandes hasta MYPES, el único requisito es que el crédito solicitado sea para capital de trabajo para exportar bienes y servicios, dijo Ricardo Mora, presidente del BMI.
El Fondo tendrá una cobertura del 70% del crédito solicitado y la categoría de riesgo de la empresa que lo solicite aplica desde A1 hasta C1.
El límite de los montos de crédito que respalda el Fondo para grandes empresas es de $500,000 dólares y para pequeñas empresas hasta $300,000 dólares.
El fondo cuenta con $20 millones de dólares de respaldo que puede apalancar hasta los $80 millones.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

El Salvador lanza fondo de garantía para sector exportador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.