Comentarios mas recientes

2010/10/10

LPG-Cúpula del FMLN pide abrirse a otros sectores

 En el marco de la celebración de su 30.º aniversario, la dirigencia pidió a las bases efemelenistas concertar con las fuerzas que les ayudaron a ganar.

Escrito por Estela Henríquez.11 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

“Estamos dispuestos a defender el gobierno de Mauricio Funes y del FMLN si se presenta amenaza de golpe de Estado.”

Medardo González, coordinador FMLN

“Pediremos a la OEA y Naciones Unidas que hagan una investigación profunda de los supuestos intentos de golpe de Estado.”

Armando Calderón Sol, ARENA

Los discursos de victoria de dirigentes del FMLN, que ayer encabezaron la celebración del 30.º aniversario de fundación de esta institución política, incluyeron además de los llamados de “alerta” ante intentos de golpe de Estado, una petición concreta a la militancia: concertar con fuerzas que les ayudaron a ganar las elecciones presidenciales.

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue el portador de la petición de apertura hacia sectores que no pertenecen al FMLN. “Para ganar otras elecciones debemos concertar con las fuerzas que nos ayudaron a ganar, que nos ayudaron a arrancar a ARENA del gobierno. Tenemos que encantarlos, tenemos que ilusionarlos para que sigan con nosotros”, dijo el también miembro de la Comisión Política y ministro de Educación.

El mensaje incluyó la necesidad de eliminar sectarismos al interior del Frente.

“Debemos tener la capacidad de ganar otros actores. No se vale menospreciar a ningún sector que esté dispuesto a continuar los cambios”, agregó.

El discurso de Sánchez Cerén reafirmó el espaldarazo al presidente de la República, Mauricio Funes, a quien saludaron, aunque no se hizo presente. “¡Un aplauso para el FMLN y para Mauricio Funes! ¡Que oiga Mauricio que el pueblo lo respalda!”, instó Sánchez Cerén a la multitud, que respondió con lo solicitado.

“¿Están dispuestos?”

El mensaje del coordinador general del FMLN, Medardo González, incluyó palabras de apoyo al mandatario ante supuestas amenazas de golpe de Estado.

“Mantengámonos en alerta porque ellos conspiran, expresó el líder efemelenista y luego preguntó: ¿Están dispuestos a defender al gobierno de Mauricio Funes y del FMLN si se presentara una amenaza de golpe de Estado?”

La respuesta de los presentes fue inmediata, con el estribillo más repetido: “El pueblo unido jamás será vencido”.

“El Frente a este gobierno no solo lo apoya, ¡lo va defender ante cualquier amenaza! Se debe apoyar al gobierno, aunque no responda a todas las expectativas”, exclamó el coordinador general, al hablar de diferencias que aún tienen con Funes (ver nota aparte).

Al acto de ayer asistieron funcionarios de Gobierno, militantes del partido, entre ellos el canciller Hugo Martínez; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún.

Una noche antes, en un acto cultural del FMLN realizado en el Teatro Nacional, los resultados de la convocatoria fueron más amplios y llegaron otros “amigos”, como el empresario Roberto Bukele; el presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresarios de Transporte de Carga (ASETCA), Nelson Vanegas; y el director ejecutivo de CAMAGRO, Óscar Albanez, entre otros.

Cúpula del FMLN pide abrirse a otros sectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.