Comentarios mas recientes

2010/10/22

LPG-ARENA no vota informe labores ministros rojos

 ARENA cuestionó el trabajo hecho en un año por los titulares de Educación y de Obras Públicas.

Escrito por Amadeo Cabrera.22 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“Esta memoria para apro- barla hay que preguntarle al pueblo en las calles. Antes eran carreteras con baches, hoy son carreteras de baches. Es deficiencia, burocracia e incapacidad.”

Carlos Reyes, diputado de ARENA

“Yo no voy a venir aquí a hablar situaciones de corte ideológico y a ver fantas- mas donde no hay. Aparte- mos la confrontación den- tro del sistema educativo para que se desarrolle.”

Mario Tenorio, secretario directiva, GANA

“Este primer año de ges- tión ha sido para preparar las condiciones para iniciar las obras que causen impacto en las áreas de obras públicas, vivienda y transporte.”

David Rodríguez, diputado del FMLN

politica

ARENA votó ayer en la Asamblea Legislativa en contra de los informes de labores presentados días atrás por el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén (también vicepresidente de la República), y el de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Previamente a la decisión, el Salón Azul perdió una hora con 30 minutos en discusiones estériles: ARENA emulaba los años de oposición del FMLN, y este, a su vez, recordaba la defensa férrea que ARENA hacía de los planes de trabajo de sus gobiernos.

El partido de derecha despotricó el trabajo realizado en el último año por ambas carteras de Estado. El FMLN, por su parte, se dedicó a resaltar los logros en ambas secretarías de Estado y a denunciar actos de corrupción.

“Este informe (de Educación) no cumple con las expectativas, ni mucho menos con las promesas. No tiene resultados tangibles y palpables. Nada se ha hecho por los maestros y alumnos”, acusó la legisladora arenera Margarita Escobar.

El FMLN defendió el trabajo de Sánchez Cerén. “ Hay un acto de total desconocimiento y de mala fe porque se dicen cosas que no son ciertas”, replicó el efemelenista Yohalmo Cabrera. Al cabo de una hora, el informe era aprobado con 48 votos. ARENA votó en contra.

Venía la memoria de Obras Públicas. “Si esta memoria de labores la aprobamos, el pueblo se va a reír de nosotros. Sabe cómo están las calles, la vivienda y el transporte”, se mofó el arenero Carlos Reyes.

El Frente salió en defensa. Su diputado David Rodríguez devolvió con ironía la burla. “Las obras fueron hechas para mientras y no han soportado la inclemencia del tiempo que vino a descubrir la corrupción con que se estaban construyendo”.

Media hora de palabras. Al final la memoria se avaló con 43 votos.

ARENA no vota informe labores ministros rojos

1 comentario:

  1. Thіs аrticlе provides clеaг idea for the new people οf blоgging,
    thаt genuіnely how to ԁo blogging and sіtе-buildіng.


    Alѕo vіsit my ωebpage; adult Acne treatment

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.