Comentarios mas recientes

2010/10/16

La Página-Si no siente ¿hay que matarlo?-Diario digital de noticias de El Salvador

Escrito por Abraham Reyes.16 de Octubre. Tomado de Diario La Página.

La mujer es dueña de su cuerpo y puede elegir  hacer con él lo que desee, si quiere tatuarse, o cortarse una mano, será mera elección suya; pero no es dueña del cuerpo de otro ser humano, aunque este se encuentre  alojado  dentro de su propio organismo.

Porque a diferencia de lo que opinen muchos, El nuevo ser que una mujer lleva en sus entrañas no es como una verruga que ella puede extirpar sin problema moral. El feto NO es un parasito o un virus que se puede  expeler, sino una persona con derechos,  creada a la imagen y semejanza de Dios.

Para que se entienda mejor lo explicare de la siguiente manera:

Una muchacha  invitó un amigo a su casa y pasaron un día ameno, y una noche fenomenal, luego el amigo se marchó pero dejo olvidado su teléfono celular en la casa de su amiga. ¿Sería correcto que la amiga tirara el teléfono a la basura solo porque está en su casa? ¿Sería correcto que lo vendiera, solo porque ella es dueña y señor  de su vivienda y puede hacer con ella lo que desee?
NO, lo correcto es que ella guarde el accesorio y que llame a su amigo para que pase a por él, porque aunque el artefacto este en su propiedad no le pertenece.

De igual forma afirma el Dr. Botella Llusiá, Catedrático de Ginecología de la Universidad Complutense de Madrid, en el periódico YA: «Desde el primer momento el nuevo ser tiene su código genético individual distinto de los códigos genéticos de los padres». En ese código genético está programado ya si esa nueva persona va a ser hombre o mujer, alta o baja, rubia o morena, ojos azules o negros, sus enfermedades, su carácter, etc.

Por lo tanto, aunque se encuentre alojado dentro de la matriz ya es un ser humano, diferente a su madre y a su padre, y aunque tenga similitudes, esto no le convierte en un órgano más del cuerpo que le sostiene de manera temporal. Sino un huésped que llegado el momento abandonará el claustro materno.

Abortar (asesinar) a un feto porque se cree que aun no es un humano completo, sería el equivalente a matar a una persona solo porque esta vieja, enferma y estorba o nos recuerda cosas feas. Recordemos que La vida de un ser humano se divide en etapas niñez vejez adultez  incluyendo embrión y feto.

Y aunque en cada etapa sea diferente, como es un niño y un anciano eso no le quita la cualidad de ser una persona con derechos y deberes. Como dice Mercedes Sosa en la Canción “Cambia, Todo cambia”.  En el universo nada está paralizado, todo está en un constante movimiento evolutivo y la inactividad es sinónimo de muerte.

¿Solo porque el feto no tiene sensibilidad hasta la 24 semana es motivo suficiente para matarle impunemente?

El hecho que no tenga sensibilidad debido a que aun no ha desarrollado todas sus terminaciones nerviosas no quiere decir que no sea un ser humano, recordemos lo de las etapas de la vida, en cada una de ellas el ser humano va evolucionando y adquiriendo nuevas facultades. Así como otras se van perdiendo. Si la carencia de sensibilidad fuera un motivo, para matar a un ser vivo, entonces habría que matar a un niño de 2 años porque aun no ha aprendido a hablar, o a una niña de 10 años porque aun no menstrua, o a un anciano porque ya perdió la audición o la vista… o un feto porque aun no tiene sensibilidad, pero que al igual que los demás llegará a desarrollarla.

Ninguna persona tiene el derecho de matar a otra en ninguna etapa de su vida, mucho menos si esta es un huésped en su casa o en su vientre.

Si fuera por la sensibilidad entonces sería correcto asesinar a una persona en estado de coma, Insensibilidad no significa muerte, de hecho existe una enfermedad “insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis” donde el que la padece no es capaz de sentir nada. ademas...¿ si no tiene sensibilidad porque se acelera su ritmo cardiaco en el momento del crimen (aborto)?

¿Y si el embarazo es  producto de una violación?

¿Y qué culpa tiene el bebé de que hayan violado a una mujer? Si alguien debe pagar es el violador y no el feto. Pero se hace mas facil  matar un niño que llevar ante la justicia un adulto; como si deshaciendose del feto podrián borrar de sus mentes la  fechoria. Además, fácilmente se puede dar el bebé en adopción. Está comprobado que la mujer queda Psicológicamente destrozada luego de un aborto, y sueñan en la noche con el bebe que desecharon, mayormente cuando deciden tener sus hijos y recuerdan a aquel que ahora estaría jugando con sus hermanitos.

Es cierto, también la violación supone un trauma indescriptible, pero ¿Por qué sumarle otro? ¿Porque sumarle un cargo de conciencia que llevarás hasta el fin de tus días?

Abortar en caso de violación sería el equivalente a fusilar a Cocolito por los crímenes de Jack el destripador.

¿Y si la madre tiene una enfermedad que impida ser tratada por no dañar al feto?

Bueno, cada persona  es el artífice de su propio destino, y si ella sabiendo su problema decide quedar encinta deberá atenerse a las consecuencias que conlleva su resolución, para eso existen métodos anticonceptivos o la esterilización.

P.D.No hay que olvidar que el ser humano a pesar de ser biológicamente un Animal,  (1 Corintios 15:44) tiene una parte de la esencia del padre dentro de sí. Por tanto no es correcto decir que es igual matar a una bestia o a una persona.

El mismo Jesucristo comía peces, y usaba sandalias hechas con el cuero de alguna afortunada cabra. (Que también son animalitos) y llegado su momento le dice a Pedro: “Pedro, Mata y come” Hechos 10:13 y Hechos 11:7

Lo que no es justificable  es matarles por diversión o deporte.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.