Comentarios mas recientes

2010/10/12

La Página-Munguía Payés: “Para que haya un Golpe de Estado tendría que estar involucrada la F.A. y no es así”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, recalcó que el Ejército en ningún momento está pensando en retirar el apoyo al gobierno, sino al contrario.

Escrito por Jessica Guzmán.13 de Octubre. Tomado de La Página.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo que en El Salvador no podría haber “Golpe de Estado”, ya que para ello tendría que ser una planificación del Ejército, condición que dista de la realidad en el país.

“Aquí no puede haber Golpe de Estado, porque para ello tendría que estar involucrada la Fuerza Armada y no es así. El Ejército no está pensando en eso, todo lo contrario está pensando en brindar más apoyo al gobierno como lo ha hecho hasta hoy”, dijo el militar.

El general recalcó, además, que el apoyo que brinda el 70% de los elementos militares, que ha salido de los cuarteles, al gobierno, no solo son en el área de Seguridad, sino que también  con otras carteras de Estado que lo requieran.

El ministro dijo además que las acciones de seguridad que brinda la F.A. en los siete Centros Penales en el país han logrado bajar en gran medida los índices delincuenciales, situación que les llena de satisfacción.

Necesidades

Respecto a las necesidades de la institución castrense, las cuales han hecho llegar al Presidente Mauricio Funes, está la de reforzar la unidad aérea, por lo que el mandatario en su viaje Brasil visitó la fábrica de aviones Embrear.

En este sentido Munguía Payés dijo que es necesario que la Defensa cuente con ese equipo, específicamente, para la lucha contra el narcotráfico y atender emergencias.

“Tenemos limitaciones en varias áreas, una es en la Aérea, por ello es que es necesario contar con aviones para detectar aviones con narcotráfico y en situaciones de desastres naturales, para realizar evacuaciones y llegar a lugares inaccesibles”, dijo el militar.

Munguía Payés concluyó diciendo que no se puede hablar de número de aviones en este momento, ya que es un tema que no han abordado con el Presidente Funes con detalle.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.