Comentarios mas recientes

2010/10/16

La Página-La nueva opción política de El Salvador-Diario digital de noticias de El Salvador

A nuestros lectores: A partir de esta fecha DIARIO LA PÁGINA abre su espacio de opiniones a dirigentes del acontecer político salvadoreño como parte de la coherencia con la defensa de la libertad de expresión, de opinión y de pensamiento que predica.Aclaramos que las ideas vertidas en estos espacios son de exclusiva responsabilidad de sus autores.Invitamos a otros líderes y dirigentes partidarios a participar en este espacio, y aclaramos que estos articulistas no son parte del staff de editorialistas de DIARIO LA PÁGINA.

DIRECCIÓN DIARIO LA PÁGINA

Escrito por Guillermo Gallegos.16 de Octubre. Tomado de Diario La Página.

 

En un Estado de derecho, los partidos políticos son la expresión del pluralismo político, concurren a la formación y expresión de la voluntad del pueblo y son instrumento fundamental para la participación política, creados con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional que busca mejores niveles de vida para todos los salvadoreños.

La democracia, por definición, se basa en dos grandes premisas: una competencia abierta a la participación y la posibilidad de cada grupo de promover sus intereses dentro del proceso democrático, en el cuál los partidos políticos aparecen como figuras indispensables, que asumen la responsabilidad de encarnar los intereses y aspiraciones ciudadanas, principalmente de aquellos miembros de la sociedad, que necesitan que les tendamos la mano, para poder vivir acorde a su condición y dignidad humana.

Reconocemos que los partidos políticos tradicionales tienen una crisis de credibilidad ciudadana, han pretendido retomar esos intereses, pero solo para la cosecha electoral, para el contenido de los discursos públicos o presentaciones mediáticas; sin embargo, las acciones concretas difieren del discurso social, generando frustración hacia la clase políticas y sus instituciones, lo cual se traduce en los cambios que estamos viviendo en el escenario de los partidos y el marco legal que los determina y los afecta, como e la creación de opciones alternativas de participación política, a partir de la reciente resolución de La Corte Suprema de Justicia que promueve las candidaturas no partidarias.

Muchos de nosotros que fuimos un parte de un partido político que no supo leer los signos de los nuevos tiempos, de un partido que no cambio, que nunca evolucionó con el devenir histórico de la sociedad, un partido que su intoxicación ideológica, no le permitió comprender que la atención solidaria de las mas sentidas necesidades de la población, constituye la principal garantía de viabilidad y trascendencia en la vida nacional.

Aprendimos la lección de vida que nos dice: " Las ideologías dividen, los principios unen".

Nuestro profundo respeto y compromiso con el cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República, con la gobernabilidad y el fortalecimiento institucional, como base fundamental, para alcanzar el anhelado sueño de consolidar la democracia y un desarrollo con armonía y paz social, es lo que nos lleva a tomar la decisión de quebrar el colapsado paradigma del quehacer político y fundar la gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

GANA se erige como un partido permanente, de tendencia social, con vocación humanista, que representa de manera real y concreta las aspiraciones y esperanzas de la sociedad salvadoreña. Por ello estamos trabajando desde nuestro nacimiento, con hechos de gran impacto en la vida nacional, para alcanzar el poder político con un significativo incremento de nuestra representación legislativa en 2012 y la presidencia de la república en el año 2014.

El gobierno de GANA, en todos los niveles será un fiero promotor del patriotismo, la unidad nacional, el progreso económico y social, con equidad y responsabilidad; respetando y preservando nuestro medio ambiente en general, bajo las normas de convivencia pacífica y democrática.

Nuestra forma de concebir el gobierno impulsará la libre iniciativa dentro de un Estado de Derecho que fomente y defienda el bien común. Una libre iniciativa que se convierta en motor del desarrollo, pero con responsabilidad social y tributaria para hacer de El Salvador un estado fuerte, soberano y subsidiario con las familias más desfavorecidas.

Estamos forjando una convivencia con todos los salvadoreños en todos los rincones del territorio nacional, una relación que marca con su sello la convivencia democrática del día a día, de todos aquellos que buscamos la unidad como piedra angular para el resurgimiento como país y poder ocupar el sitio que la historia ni reservado en el gran concierto de las naciones.

Vamos hacia adelante todos unidos a reconstruir la nación, trabajando con los principios que orientan nuestra acción solidaria y transformadora. Vamos juntos a a dejar en el baúl de la historia las obsoletas y mezquinas ideologías, que nos han dividido como hermanos y nos tienen postrados como país. Vamos todos a crear la gran alianza por la unidad nacional, vamos todos a escribir la nueva historia de El Salvador.

* El autor es diputado de la Asamblea Legislativa y cofundador del partido Gana

DIARIO LA PÁGINA no se hace responsable de las ideas expresadas por el autor.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.