Comentarios mas recientes

2010/10/08

La Página-GANA en contra de reformas "hipócritas" al Código Electoral-Diario digital de noticias de El Salvador

 El partido ARENA presentó este lunes pasado una propuesta de reformas al Código Electoral, iniciativa que GANA acusa de “hipócrita” y califica como una “ley mordaza”, contra los medios de comunicación.

Escrito por Jessica Guzmán.08 de Octubre. Tomado de La Página.

 

El Jefe del Grupo Parlamentario GANA, Nelson Guardado y el Presidente del Directorio Nacional, Andrés Rovira, criticaron esta mañana la propuesta del partido ARENA de hacer reformas al Código Electoral, por tratarse de una iniciativa “hipócrita” que busca actuar como "ley mordaza" al regular la venta de espacios publicitarios por parte de los medios de comunicación durante las campañas electorales.

Entre las reformas al Código Electoral que propone el partido tricolor está el que los medios deben informar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las tarifas del cobro por publicidad, en lo cual GANA asegura que no hay problema.

Sin embargo, Guardado y Rovira aseguran que en esa propuesta hay puntos que atentan contra la libertad de expresión y libertad de contratación.

"Queremos calificar como reformas hipócritas lo que ARENA está proponiendo, de lo cual hizo uso por casi 29 años y  hoy está prácticamente yendo encima de los medios de comunicación", subrayó Guardado.

El argumento de GANA se basa en que la iniciativa de ARENA de reformar el Artículo 230 del Código Electoral para que los medios informen al Tribunal Supremo Electoral sobre las tarifas que cobran por servicios de propaganda no es nada nuevo porque los medios ya lo hacen.

Pero el problema está en agregar un inciso en el que se dice que "Los espacios y tiempos de propaganda política a que se refiere el inciso anterior (que menciona que se debe informar al TSE sobre los cobros de tarifas a partidos) deberán ser programados de conformidad a lo que el Tribunal disponga, en coordinación con la Secretaría Nacional de Comunicaciones y la Junta de Vigilancia Electoral".

Sobre otras propuestas, como regular la pinta y pega, Guardado consideró que hay que hacer el análisis respectivo, pues la gente no quiere ver pinta y pega en las calles.

"ARENA habla de denunciar y prohibir la campaña adelantada, cuando ellos siempre pasaron haciendo campaña por más de 20 años", añadió el diputado Guardado.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.