Comentarios mas recientes

2010/10/04

La Página-Donato Vaquerano: “El convenio de salud es nocivo para los salvadoreños”-Diario digital de noticias de El Salvador

  El convenio se ratificó en la plenaria del jueves pasado con 65 votos, la fracción arenera no voto

Escrito por Carmen Rodríguez.05 de Octubre. Tomado de La Página.


Este domingo los miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, reafirmaron su postura de no acompañar al presidente Funes a la visita oficial que realizará a Cuba a partir de este lunes, ya que no están de acuerdo con el convenio de salud que el Gobierno del presidente Funes firmará con el Gobierno Cubano.

El presidente del COENA Alfredo Cristiani explico que su partido no está de acuerdo con la forma en que el Gobierno salvadoreño ha manejado las cosas en torno a este convenio, asegura que no se les explicó que “con los impuestos del pueblo se les van a pagar hasta las vacaciones a los médicos cubanos”.

Afirmo que su postura no se debe a que el convenio es con Cuba, ni porque entraran más productos cubanos, porque desde hace mucho tiempo en el país se comercializan muchos productos farmacéuticos de países como Vietnam o Rusia, sino porque en el trato se habla de un tercer país participante del convenio y no han recibido explicación al respecto.

Por su parte el jefe de la fracción legislativa de ARENA, Donato Vaquerano, dijo que se debe darle oportunidades de empleos a los salvadoreños, punto que no menciona el documento, “nuestra prioridad de empleo deben ser los salvadoreños a ellos nos debemos”.

El diputado tricolor explicó además que los diputados de su fracción no dieron los votos porque no están de acuerdo con el convenio ya que “no trae ningún beneficio a los salvadoreños, es un convenio nocivo para los salvadoreños, por lo tanto no votamos y no vamos a acompañar al presidente Funes en ese viaje”.

El jueves pasado se ratificó con 65 votos, en la plenaria de la Asamblea Legislativa el Convenio de Salud en medio de discusiones y acusaciones, ARENA se abstuvo de votar y adujo que el Gobierno del presidente Funes pretende suplantar a los médicos salvadoreños por médicos cubanos.

Diario digital de noticias de El Salvador

2 comentarios:

  1. Nada raro.. a nadie le deberia extrañar la posicion retrograda y antipatriotica del rudo derechista. No es un secreto que las prioridades de la derecha son sus propios derechos( de la cupula y algunos otros gatos mas abajo)o mejor dicho, su inmunidad para hacer cuanto negocio sucio se les ocurra.. como la empresa de vigilantes del jefe departamental de arena Adolfo Torrez, o como la cochina comercializacion de medicina que ha pasado por tirar a la basura toneladas de medicina en buen estado para mantener deshonestos niveles de precio.
    Esas lineas vomitadas por el derechismo nacional son solo una prueba mas del desprecio derechista por nuestra gente humilde y sencilla, jamas tomada en cuenta en sus precipitados y mediocres planes economicos,de “desarrollo”. Es ese desprecio junto con su egoismo hediondo a atraso abismal en huamanismo y moral, lo que les sostiene. Segun ellos sus administraciones fueron todo un exito.. para ellos la agonia en vida de decenas de miles de guanacos en lugares lejanos a la ciudad no cuenta.. no cuenta la desastroza realidad social en los barrios marginales y pobres.. cuando ellos hablan de exitosos periodos de administracion derechista solo se refieren a sus propios benefecios por eso al sr no le importa que la reforma vaya a beneficiar directamente a los olvidados de siempre. Las declaraciones del sr ofenden por el grado de animalizacion al que han llegado.. una pena... una verguenza..

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo ubicar si es ignorancia o crasa maldad.. han desarrollado un total desprecio por nuestra gente que les lleva a totalemente ignorar esa odiosa realidad en la que han tenido sometidos a tanta gente humilde. La ginoracnia o maldad derechista se ha desarrollado de una manera exagerada. A los derechistas mas modernos les da verguenza rozarce publicamente con estos pues no es nigun secreto que representan lo mas detestable de la derecha mundial( algo que yo llamo "derechismo"). Tan exagerada es que les ubica lejos de la realidad electoral adversa que en la que estan ahora y la agudez de esa misma situacion que se les viene. Como pueden obviar el beneficio masivo que tendra la medida esta en especifico y afirmar que "el tratado es nocivo para ES". Raya en estupidez las limiticiones que su ignoarancia o maldad crasa les impone. Me refiero a que tendria mas creditos politicos desatar una discusion acerca el financiamiento a largo plazo de estas medidas.. le discusion tomaria un tono mas serio.. mas digno de tomarla y analizar con seriedad y compromiso. Por todo eso es que yo esoy seguro que no es ignorancia.. lo necio y tosco en la posicion derechista es el mas claro reflejo de la infernal maldad primitiva capitalista que les anima

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.